Los colores del Shabby Chic
¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar? ¿Ya te has decidido por algún estilo? Ya sabes que, incluso, puedes mezclar los estilos que quieras. Si no lo tienes claro, en Interiorismos encontrarás las claves de prácticamente todos los estilos que existen hoy en día en cuanto a decoración de interiores. Uno de los que más se está llevando en los últimos tiempos es el Shabby Chic. ¿Lo conoces?

No es la primera vez que en Interiorismos hablamos de este original estilo. De hecho, hace unos meses quisimos darte unas ideas para conseguir una casa verdaderamente Shabby Chic. Sin embargo, hoy queremos ahondar un poquito más en él hablando de la paleta de colores que utiliza. ¿Te apetece conocer más sobre este estilo tan de moda? Pues no te pierdas nada de lo que vamos a contarte a continuación.

Los colores del Shabby Chic

Blanco, color estrella del Shabby Chic

El objetivo del Shabby Chic es crear espacios con atmósferas románticas y entrañables, algo que sin duda podrás conseguir con el blanco, el color protagonista de este estilo. Podrás encontrarlo en paredes, textiles, muebles y complementos en grandes proporciones. Y es que no existe ningún tipo de problema en decorar todo un ambiente con esta tonalidad.

Los colores del Shabby Chic

Tonos pastel

Pero en el Shabby Chic también hay espacio para los colores pastel, ideales para crear ambientes femeninos y agradables. Lo mejor de usar estos colores es que, aunque se mezclen diferentes tonalidades, se puede conseguir un ambiente nada sobrecargado. Además, podrás combinar las tonalidades pastel tanto con el blanco como con el beige. Lo más normal es que en este estilo las paredes se pinten con colores pastel, dejando el blanco para los textiles y los muebles. En cambio, para los complementos son utilizados los colores cálidos.