Los colores según el Feng Shui
El Feng Shui está cada vez más de moda y es muy común visitar alguna casa que te diga que esto o aquello está en un determinado lugar porque lo dicen los orientales. Los colores son también muy importantes, ya no solo deben ser armónicos sino que también deben ajustarse al estilo que estás buscando. Durante nuestra vida vamos eligiendo nuestros colores favoritos y nos organizamos en torno a ellos, ya sea para la decoración, la ropa, el coche… así que veamos cómo son los colores según el Feng Shui:

– Los colores son ondas electromagnéticas que inciden directamente en la vida de las personas.

– Los rojos se asocian al fuego, los marrones y amarillos a la tierra, los blancos al metal, los azules y negros al agua y los verdes a la madera.

– No es recomendable utilizar rojos, anaranjados o colores muy brillantes en habitaciones donde suelen estar personas nerviosas ya que se alterarían más. Este tipo de personas necesitan colores neutros y suaves para que se tranquilicen.

– Los tonos ocres y azules son buenos para personas extrovertidas, dinámicas, inquietas y propensas a tener estrés.

– Los blancos y verdes son ideales para personas cálidas y equilibradas.

– Las personas inteligentes, competitivas y detallistas deben decantarse por tonos azules o rojos.

– Los tonos verdes y tierras son muy beneficiosos para personas sensibles, introvertidas, pasivas y con tendencia a la depresión.

– Los tonos rojos y blancos son muy recomendables para personas divertidas, inquietas, alegres y artistas.

Es muy importante guiarse por el Feng Shui a la hora de decorar tu hogar, principalmente las habitaciones, ya que los colores influyen mucho en las personas y cuando estás descansando es imprescindible que el ambiente sea acorde a tu personalidad.