Los descansillos de las escaleras
En las casas de dos o más plantas los descansillos de las escaleras son los grandes olvidados en la decoración, como son un lugar de paso en el que nunca nos quedamos parece que tenga menos importancia que el resto de la casa en cuanto a decoración pero esto no es para nada así. La ventaja principal que tienen los descansillos de las escaleras es que para decorarlo y para mantenerlos limpios no necesitan mucho esfuerzo ni tampoco gran cosa porque son espacios que normalmente suelen ser pequeños.

Aunque existen muchos tipos de escaleras y también de diferentes materiales hoy quiero hablarte sobre algunas ideas para que aprendas a decorar los descansillos de tus escaleras, ya sea una escalera de madera, de metal, de piedra… ya verás que con estos consejos podrás decorarlas y que además queden estupendamente no sólo para ti sino que para cuando lleguen los invitados a casa puedan ver el buen gusto que tienes en decoración.

Iluminación

La iluminación resulta muy importante para la decoración de los descansillos de las escaleras porque si no lo tienes en cuenta puede quedar como una zona oscura e incluso tétrica, algo que sin duda no es adecuado en una bonita decoración. Si tienes la oportunidad de potenciar la luz natural en esa zona con ventanas o claraboyas sería una idea estupenda porque estarías regalando a esa zona de la casa una amplitud y una luz que vendrían estupendamente para potenciar al máximo ese rincón de tu hogar.

Pero si no tienes la oportunidad de potenciar la luz natural, lo mejor que puedes hacer es colocar una lámpara de piel o una lámpara adherida a la pared para iluminar el descansillo de la escalera siempre que sea necesario.

Los descansillos de las escaleras

Algunas ideas

Después de tener clara cómo será la iluminación del descansillo de tus escaleras tendrás que pensar en cómo decorarlo para que quede estupendamente y que además no dé una sensación de sobrecargado, porque habrá que tener muy en cuenta que la zona suele ser pequeña. A continuación te presento algunas ideas:

– Colocar una maceta grande con una bonita planta para interiores aunque si no tienes tiempo para cuidarla te aconsejo que optes por una planta artificial.

– Otra excelente idea es incorporar vinilos decorativos con dibujos o frases originales para dar vida y un toque original a este rincón tan especial.

– Evita poner fotografías personales y opta mejor por cuadros de paisajes, motivos naturales, composiciones abstractas o cualquier motivo que te guste. Puedes poner un cuadro, dos o una pequeña composición, esto dependerá del espacio que tengas en la pared del descansillo de tus escaleras.