Los diseños de cocinas más modernos
No me canso de decirlo, y es que, afortunadamente, todo parece indicar que las nuevas construcciones en viviendas vuelven a retomar aquella buena costumbre de darle a la cocina el mérito y los metros que se merece. Me parece estupendo, ya que me apenaba mucho la tendencia que vivimos las últimas décadas y que consistía en reducir al mínimo estos espacios, hasta el punto de amueblarlos con lo justo e imprescindible para cocinar.

Más allá del uso puramente funcional que se le estaba otorgando a la cocina, los diseños más actuales para esta estancia están pensados para disfrutar en familia, ya no de una comida, cena o merienda, sino también para poder reunirse en el momento de realizar su preparación. Cambiando por completo la función que anteriormente tenían las primeras isletas, que servían para cortar, emplatar, etc., ahora se les está añadiendo la propia cocina como electrodoméstico imprescindible, de modo que puedas disfrutar de la compañía de familiares y amigos mientras elaboras tus platos preferidos, en vez de estar de espaldas a todo lo que allí acontece, como venía siendo lo habitual.

Los diseños de cocinas más modernos
Del mismo modo, también es mucho el espacio central libre que se está dejando en la distribución de estas estancias, lo que te facilitará mucho las cosas, sobretodo, si tienes niños pequeños, a los que podrás llevar contigo a jugar a esa zona, sin ningún peligro y sin perderlos de vista. Podrás observar, en ambas fotografías, que también va en aumento la tendencia de disponer de una pequeña barra con taburetes, ideal para un desayuno rápido o una copa a última hora.

Todo ello con la belleza y pulcritud del nuevo mobiliario de cocina, del que cabe destacar que tiende a ser diseñado de un modo que cubra toda la altura de la pared, algo que a mí personalmente me encanta porque evita acumular mucha suciedad tanto encima como debajo del mueble, algo que siempre ocurría hasta ahora. Asimismo, destacar que los nuevos diseños de encimeras se están realizando con unos centímetros de más, con respecto a las anteriores, detalle que han tenido en cuenta al valorar la nueva altura media de la población actual.