Los errores más comunes al colocar los muebles
Ya sabes que dependiendo de cómo se colocan los muebles en las diferentes estancias del hogar, el espacio se ve de una u otra manera al terminar de decorar. Resulta muy común cometer errores cuando se trata de este aspecto, llegando a crear desequilibrios en los ambientes sin que ni si quiera nos demos cuenta.

Uno de los principales motivos por los que esto ocurre es porque en ocasiones ponemos los muebles al azar esperando que tengan sentido. Sin embargo, una de las primeras cosas que hay que hacer antes de ponerse manos a la obra en la colocación de los muebles en las viviendas es decidir el propósito de las estancias y, después, decorar en base a él. ¿Quieres conocer más errores típicos?

También es muy común no encontrar el balance adecuado en la cantidad de muebles para un espacio. Lo mejor es probar distintas combinaciones antes del resultado final, comenzado por las piezas más grandes. Después deberás agregar las piezas más pequeñas hasta lograr el equilibrio. Si no dispones de muchos muebles, las cortinas, el arte y las alfombras te ayudarán a llenar el espacio.

Los errores más comunes al colocar los muebles
Otro error típico es no tener un foco, es decir, una pieza especial alrededor de la cual esté diseñado el resto del ambiente, como puede ser un sofá colorido o una pieza de arte. También son muchas las personas que pecan de pegar los muebles a la pared teniendo un centro vacío o las que no dejan espacio para caminar, agacharse o estirarse sin tirar nada ni para disfrutar del espacio.

También es habitual que se dejen los muebles solos. Sin embargo, lo ideal es acomodarlos en dos o en tres para que los espacios no se vean muy abiertos y sin función. De la misma forma, es importante que los sofás dispongan de espacio entre ellos y que la mesita auxiliar del centro sea grande para ayudar a definir el espacio.