Los materiales más resistentes y económicos para la cocina
Con la que está cayendo (económicamente hablando), a la hora de decorar tu cocina tendrás que priorizar tus necesidades, limitando los cambio y, sobre todo, teniendo mucho cuidado al escoger los materiales.

Con un poquito de esfuerzo, verás que reformar tu cocina a buen precio es totalmente posible. El secreto reside en encontrar materiales resistentes y económicos al mismo tiempo y pensar en tus necesidades. Así que antes de poner la cocina patas arriba, lo mejor es que pienses un poquito en lo que te hace falta y en qué elementos puedes ahorrar. Nosotros te echamos una mano para que escojas los materiales más resistentes y económicos al mismo tiempo.

Déjate guiar por lo práctico

Está caro que la estético es esencial, aunque cuando se trata de la cocina también es muy importante optar por la funcionalidad. En este sentido, lo mejor es que optes por el gres para el suelo, que es capaz de imitar todo tipo de acabados y, además, es resistente, fácil de limpiar y no es muy caro. En cuanto a la encimera, las láminas laminadas son las más económicas, aunque te aconsejamos que inviertas un poquito más en unas de granito, que son más resistentes.

Los materiales más resistentes y económicos para la cocina

Invertir un poco más vale la pena

En ocasiones vale la pena invertir un poquito más en materiales y en electrodomésticos para que te hagan la vida un poquito más fácil. Así, el microcemento supone una buena opción para recubrir tanto el suelo como la encimera, con la ventaja de que se instala encima de la superficie existente, lo que abarata costes en la obra. Otra buena alternativa es el mármol, que puede durarte muchos años si recibe un buen tratamiento impermeabilizante.

Los materiales más resistentes y económicos para la cocina

Armarios

En cuanto a los armarios, lo mejor son los laminados de alta presión, los poliuretanos o los frentes chapados con la capa noble de maderas tropicales.