Los materiales más utilizados en decoración
Los materiales pueden llegar a tener mucha fuerza si decidimos que lleven la voz cantante al decorar una casa. De hecho, es posible utilizar un material como elemento decorativo tanto de forma aislada (una pared, detrás del sofá…) o bien con un gran protagonismo, envolviendo todo el espacio (suelos paredes y techos).

Hoy en Interiorismos queremos hacer un recorrido por los materiales más comunes en la decoración de interiores, entre los que, por supuesto, no pueden faltar los materiales que seguro que se encuentran en tu vivienda, como la madera o el cristal. ¿Quieres saber cuáles son los materiales más utilizados en el mundo de la decoración? ¡Pues muy atento!

Madera

En primer lugar queremos hablar de la madera, que ha sido, es y será el material más utilizado para hacer muebles en todas las partes del mundo gracias a su durabilidad y versatilidad, y eso que hoy en día existen otros materiales interesantes.

Piedra

La piedra también es muy popular en el diseño de interiores especialmente en escaleras, chimeneas y paredes decorativas.

Los materiales más utilizados en decoración

Hormigón

Cada vez es más común decorar el hogar con hormigón, que puede generar un efecto industrial a través de los paneles vistos en paredes, en el pavimento o en los elementos estructurales como las columnas.

Cristal

Otro de los materiales más utilizados en decoración es el cristal. Lo mejor es que encaja bien en cualquier decoración y, sobre todo, es muy versátil.

Cerámica

Por su parte, la cerámica se adapta a todos los estilos decorativos.

Acero inoxidable

Además de ser un material de alta pureza y resistente a la corrosión, el acero inoxidable ha ganado mucho protagonismo en la decoración de interiores durante los últimos años.

Los materiales más utilizados en decoración

Nuevos materiales

Pero además de los clásicos materiales que te acabamos de comentar, no hay que olvidarse de otros que están pisando fuerte últimamente, como las fibras sintéticas, el compac, el corian, el DM, el laminado, el poliespan y el polipropileno.