Los mejores colores para decorar cada espacio
En varias ocasiones hemos destacado en Interiorismos lo importante que es elegir bien el color en la decoración, ya que determinará el aspecto de la estancia en cuestión y será el punto central de su estética. No hay un color que sea indicado para un único espacio, pero sí que es cierto que hay una serie de colores que son indicados para cada estancia, así se conseguirá el mejor ambiente posible en ella.

También hay colores que son recomendables para oficinas o espacios de trabajo, y hoy me gustaría hacer un pequeño resumen de los más adecuados, tanto para el hogar como para la oficina. ¡No pierdas detalle!

Colores para oficinas

El color que más se recomienda para la oficina o espacio de trabajo es el azul, ya que proporciona tranquilidad, y eso sin duda ayuda a que las horas de trabajo o estudio sean más eficaces. Combina especialmente bien con blancos y grises en tonalidades claras.

Colores para dormitorios

Los mejores colores para decorar cada espacio
Para el dormitorio de adultos, cualquier color encaja, aunque lo ideal es que siempre sea en tonalidades suaves para que el descanso no se vea interrumpido por tonalidades intensas o muy llamativas. El verde es un color muy fresco que proporciona tranquilidad y se combina muy bien con otras tonalidades verdes y con colores como el gris, beige o blanco.

Colores para dormitorios infantiles

Los mejores colores para decorar cada espacio
Las habitaciones infantiles requieren colores muy suaves, especialmente si es para bebés, donde las tonalidades pastel son las más adecuadas. Si son niños que tienen más de 3 años, puedes apostar por colores alegres que aporten vitalidad, como el amarillo. Combina genial con naranja, rojo, verde, azul o blanco. La verdad es que menos marrón y negro, cualquier color es perfecto para una habitación infantil.

Colores para cuartos de baño

En el caso del cuarto de baño, es indispensable utilizar colores que permitan ampliar visualmente el espacio, ya que suele ser la estancia más pequeña de la casa. Lo mejor es el blanco, y si quieres una nota de color puedes poner detalles en azul o grises suaves.

Colores para cocinas

Los mejores colores para decorar cada espacio
En la cocina, hay que apostar por colores modernos, alegres y llenos de vitalidad, ya que estimulan el apetito y generan un ambiente muy activo, ideal para esta estancia. El rojo y el naranja son buenas opciones, aunque si no te atreves con ellos, puedes dejarlos para los detalles y que el principal sea el blanco, por ejemplo.

Colores para salones

Los mejores colores para decorar cada espacio
El salón es la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos cada día ya que es allí donde hacemos vida familiar, vemos la tele, leemos un libro o charlamos, por ejemplo. Debes centrarte en tonalidades que te aporten comodidad y tranquilidad, como el color morado y toda su gama. De todas formas, es la única estancia de la casa en la que cualquier color y tonalidad es adecuada y debe elegirse según los gustos y el estilo de cada uno.

Colores para comedores

Por último, el comedor, estancia en la que es necesario un color que estimule tanto el apetito como el diálogo animado y alegre. El naranja es el más recomendado siguiendo las pautas de la psicología aplicada al color, aunque casi cualquier color te quedará bien en esta zona.

Como puedes ver, puedes utilizar un color para cada estancia y así lograr un ambiente único y muy adecuado en cada una de ellas.