Los mejores colores para decorar el comedor
Los colores forman una parte muy importante en nuestra vida, especialmente a nivel decorativo o en la ropa que nos ponemos. Podemos elegir el que más nos interese para cada estancia según las sensaciones que queramos conseguir, lo que nos deja un amplio abanico de posibilidades para todas ellas. Hoy me gustaría centrarme en el comedor y en los colores más recomendables para pintar sus paredes.

Aunque normalmente el comedor está en el salón o en la cocina, se puede crear una separación visual que diferencie bien los dos ambientes. Toma nota de las tendencias en colores para el comedor que están triunfando este 2016.

Colores para el comedor

Los mejores colores para decorar el comedor
– Gris: es un color fantástico para el comedor si los muebles son de madera, ya que su combinación aporta calidez, familiaridad y muy buenas sensaciones al hogar. El aspecto rústico de la madera y la elegancia del gris son una apuesta segura.

– Lila: es perfecto para gente joven o que quiere un comedor de aspecto juvenil. Queda muy bien combinado con el blanco en comedores pequeños, y además aporta muchísima personalidad en cualquier lugar que lo utilices.

– Melocotón: es un color que triunfa este año y que es perfecto para comedores rurales y rústicos, ya que combina muy bien con la madera. Transmite serenidad y muy buenas sensaciones, además de un ambiente muy tradicional.

– Azul: queda bien en cualquier estancia, es un básico en la decoración de interiores, así que es perfecto también para el comedor. Tiene la ventaja de que cuenta con una gran variedad de tonos, lo que te da muchísimas posibilidades a la hora de elegir el más adecuado para tu comedor.

Los mejores colores para decorar el comedor
– Verde: puede encajar muy bien aunque según tus gustos, hay mucha gente que prefiere utilizarlo únicamente en una pared porque el conjunto de todas no le parece satisfactorio. Si quieres un comedor joven y dinámico, sin duda es tu mejor opción.

Los mejores colores para decorar el comedor
– Blanco: no falta en este artículo el color más utilizado en cualquier estancia y el que mejor se aplica para combinarlo con otros. Puedes dejarlo todo blanco, colocar algún vinilo o bien combinarlo con otros colores, es fantástico de cualquier manera.