Los mejores colores para la cocina
La elección de los colores de la pintura para la cocina puede ser un proceso bastante complicado, sobre todo porque hay muchos colores para elegir. Pero es una decisión importante porque los colores que escojas serán los que marquen la diferencia en la decoración de tu cocina puesto que los colores transmiten sensaciones e incluso emociones.

La buena noticia es que para la decoración de la cocina hay ciertos colores que van mejores que otros para estas estancias. Por ejemplo para las cocinas el blanco, el gris,el rojo, el amarillo o el verde son colores que realmente van muy bien para crear una estancia armoniosa y con buenas sensaciones. Los colores cálidos como el rojo dicen que ayudan a estimular el apetito y realmente es un color versátil que puede ir muy bien para pintar paredes o muebles de cocina. ¡Pero hay mucho más para aprender!

El blanco

La mayoría de personas escogen el color blanco gracias a la energía positiva que transmiten y es que realmente es un color que ayuda a sentir la cocina realmente fresca y limpia. Además el color blanco te da la oportunidad de poder añadir otros colores como colores de acento para que la decoración sea más divertida y no tan monótona. ¡Los colores vibrantes son una buena opción para textiles y complementos!

Los mejores colores para la cocina

El azul

Igual el color azul es un color que te gusta cómo funciona para otras estancias como el dormitorio infantil, tu despacho o el cuarto de baño. Pero si lo piensas bien el azul también puede ser un gran color para tu cocina. Cuando se utilizan tonos más claros de azul en la cocina podrás crear un ambiente fresco y limpio y podrás aplicarlo en cualquier parte de tu cocina (paredes, muebles, suelo o incluso el techo). El azul es un color estimulante y funciona bien para las cocinas, además si lo combinas el azul con otros colores como el blanco será una sensación increíble.

El gris

El gris es un color que parece aburrido para una cocina pero que si sabe combinar bien puede ser todo un acierto. Una combinación de colores que me encanta para el gris de una cocina es: el gris, blanco y amarillo o simplemente gris y blanco o gris y amarillo. ¡Son combinaciones que te harán sentir especial en tu cocina! Lo mejor de todo es que funciona el gris muy bien tanto para paredes, como encimeras o para los muebles.

Los mejores colores para la cocina

El amarillo

El amarillo como te acabo de comentar va estupendamente con el gris, pero puede dar mucho más de sí este estupendo color. El amarillo dará un rayo de alegría instantáneo a la cocina y además podrás combinarlo también con el blanco. El blanco y los grises son los colores ideales para combinar con este color intenso que te hará sentirte tranquilo y feliz en tu cocina.

El verde

El color verde es el color de la esperanza, el color de la naturaleza y hay muchos tonos diferentes para elegir como el color menta, verde manzana o el verde limón, colores que quedarán estupendamente con colores blancos y con muebles de madera. ¡Es un color ideal para cualquier cocina y nunca te arrepentirás de usarlo! Sin duda es un color que te aportará energía, vitalidad, ¡y muy buen rollo! Es ideal para paredes de acento, muebles e incluso para el suelo.

Los mejores colores para la cocina
¿Qué te parecen estos colores para decorar tu cocina? Aunque también puedes optar por otras combinaciones más clásicas como el marrón y blanco, el negro y blanco, el marrón y amarillo clarito, etc. ¿Cómo quieres decorar tu cocina? ¿Cuáles son las combinaciones de colores que más te gustan? ¿Has pensado en otros colores menos conocidos para una cocina?