Los mejores estilos decorativos para la cocina
Cuando se empieza a pensar en la decoración para la cocina no sólo se tiene que pensar en los colores, en el tipo de materiales o en la distribución, algo muy importante que se debe pensar antes de todo eso es el estilo decorativo que se quiera tener en la cocina, porque una vez que se haya pensado eso es cuando vendrá todo lo demás. Es decir no serán los mismos colores, muebles, materiales o distribución para una cocina con un estilo decorativo clásico o rústico que para una minimalista, ¿verdad?

Hoy quiero hablarte sobre los diferentes estilos decorativos que puedes encontrar para tu cocina basándome en los más comunes y los que considero mejores, de este modo podrás elegir y pensar cuál es el que mejor va contigo y con tu personalidad. Así a partir de este momento puede que tengas más claro qué estilo decorativo quieres para la cocina de tu hogar.

Estilo rústico

Los mejores estilos decorativos para la cocina
En esta cocina rústica puedes apreciar como la madera es la protagonista en los muebles, es el material predominante. Un material noble con el que se consigue que la cocina tenga un toque cálido y muy acogedor. Las cocinas rústicas son ideales para casas en los pueblos o en las montañas, pero si te gusta este estilo decorativo para tu cocina da igual que vivas en una gran ciudad, simplemente vale la pena tener una cocina rústica por la calidez que te transmite. El suelo de madera, las vitrinas con la vajilla a la vista, las plantas y la alfombra de fibras naturales le dan un toque aún mucho más rústico que hace embellecer la estancia.

Estilo clásico

Los mejores estilos decorativos para la cocina
Esta cocina clásica me parece preciosa en todo su conjunto porque los colores claros que presenta como por los componentes que la integran. El comedor fuera de la parte de la cocina queda muy bien y además es fenomenal para comer en familia. En esta cocina clásica puedes ver como está todo pensado al detalle para que no falte de nada. Desde la distribución de los muebles, el horno puesto cerca del comedor, las plantas en la encimera para aportar vida a la estancia, el reloj para cocinar controlando el tiempo, los detalles clásicos en la campana extractora, la lámpara encima de la mesa del comedor para poder ver estupendamente mientras se come o se cena… a esta cocina no le encuentro ninguna pega, ¿y tú?

Estilo vintage o retro

Los mejores estilos decorativos para la cocina
Las cocinas vintage y las retro no son lo mismo pero en este caso me he permitido englobarlas en el mismo estilo decorativo pero debes saber sus diferencias. Cuando hablamos del estilo vintage estaremos hablando de un estilo decorativo que se centra en una época del pasado pero que sus muebles y sus accesorios son originales, en cambio en el estilo retro se permite que tengan el mismo diseño antiguo pero que sea una réplica construida en la actualidad.

Dicho esto, quiero que te fijes en la cocina de la imagen que sin duda es muy vintage por todos los elementos que la componen, desde el papel pintado, los muebles, la nevera, la campana extractora e incluso los colores…¡todo hace que vuelvas a décadas pasadas! ¿Verdad? Pues en eso consiste este estilo decorativo, centrarte en una época para decorar tu cocina de ese modo pensando hasta el último detalle, ¿te atreves?

Estilo minimalista

Los mejores estilos decorativos para la cocina
En el estilo minimalista prima el orden y la limpieza puesto que son las máximas para que en este estilo se encuentre el confort, la paz y la serenidad. Los colores claros o el contraste de colores también son muy importantes ya que es la manera de encontrar el equilibrio y la armonía. Con muebles modernos y un toque muy elegante puedes ver en esta fotografía el mejor ejemplo de una cocina moderna y minimalista.

Estilo moderno

Los mejores estilos decorativos para la cocina
El estilo moderno a mi parecer es muy parecido al estilo minimalista pero la diferencia es que además de tener orden y limpieza se pueden jugar con colores más vivos, vibrantes y llamativos. Además también hay más libertad para elegir los materiales, accesorios y distribuir los muebles. En estilo minimalista la máxima “menos es más” tiene que estar muy presente con espacios amplios y luminosos, en el estilo moderno no es tan estricto.

¿Te han gustado todos estos estilos decorativos? Lo que tienes que recordar al decorar tu cocina es que debe ir acorde a tu personalidad y a tu vida diaria, es decir, debes encontrarle la funcionalidad y sobre todo que te sientas a gusto cuando estén en ella ya sea cocinando, comiendo o leyendo el periódico.