Los mejores materiales para baños
En Interiorismos ya te hemos hablado sobre los mejores revestimientos para cocinas pero, ¿qué hay de los baños? ¿Cuáles son los mejores materiales para estas estancias?

Antes de escoger los materiales para revestir el cuarto de baño debes tener en cuenta, además de la estética, que estos espacios soportan mucha humedad y contrastes de temperatura, y, lógicamente, no todos los revestimientos ni suelos aguantan este tipo de condiciones. Además, los materiales escogidos deberán ser resistentes y fáciles de limpiar. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones? ¡Pues atento!

Cerámicos

Una de las mejores opciones para los revestimientos y pavimentos son los cerámicos: son resistentes, no se alteran con facilidad y la gama de diseños es muy amplia, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno que encaje con tu cuarto de baño. Por si fueran pocas ventajas, resulta que también es un material más barato que otros y de fácil mantenimiento y limpieza.

Los mejores materiales para baños

Piedras

También es buena idea optar por las piedras naturales, aunque hay que tener en cuenta que son bastante más caras y sofisticadas que los revestimientos y suelos cerámicos. Las piedras más usadas son el mármol y la pizarra. Por supuesto, también puedes optar por las piedras sintéticas. El granito puede ser un aliado perfecto para el suelo y la mitad baja de la pared de un cuarto de baño (la otra mitad se puede pintar).

Los mejores materiales para baños

Madera

Si nos basamos en aspectos estéticos, la madera es un material ideal para dar calidez y elegancia al baño. Sin embargo, hay que tener cuidado porque es el material que corre más riesgo de deteriorarse por culpa de la humedad. Por eso, si te decantas por la madera, opta por variedades tropicales como la teca.