Los mejores materiales para una cocina saludable
Como somos conscientes de la importancia que tiene la cocina en todos los hogares, ayer quisimos echarte una mano para que lograras que esta estancia fuera lo más confortable posible. Sin embargo, para lograr una cocina perfecta, también es necesario acertar con los materiales.

La cocina es el lugar donde se preparan los alimentos que son la base para que estemos sanos y llenos de vitalidad, por lo que la decoración de este lugar de la casa es mucho más importante de lo que en ocasiones pensamos. Por eso, queremos que seas capaz de conseguir una cocina saludable partiendo de la base de que los materiales que se utilizan para los muebles son un factor esencial.

Madera

Uno de los materiales más utilizado, y a la vez más adecuado, para el mobiliario de la cocina es la madera, preferiblemente la natural que provenga de tala sostenible y no haya sido tratada con productos tóxicos.

Los mejores materiales para una cocina saludable

Encimeras

Si queremos que nuestra familia sea completamente saludable, es importante prestar atención a las superficies de trabajo y de manipulación de los alimentos. Las encimeras más populares son las de granito, aunque algunos emiten niveles significativos de radioactividad, por lo que es preferible optar por las piedras de mármol o cálcareas. También es buena idea elegir paneles de bambú, un material más duro y resistente al trabajo y al agua que la mayoría de maderas disponibles.

Cristal y materiales sintéticos

Uno de los materiales más resistentes y ecológicos es el cristal, que es capaz de ofrecer las mayores garantías de higiene y no desprende sustancias potencialmente tóxicas. También los materiales para encimera a base de materiales sintéticos son resistentes, limpios y no emiten radioactividad.

Los mejores materiales para una cocina saludable

Utensilios

En cuanto a los utensilios, los materiales más saludables son los tradicionales como la cerámica, el vidrio, la arcilla, la madera y el hierro.