Los mejores muebles para tu jardín

Aprovechando que los días son más largos y la luz del sol dura más, no parece mala idea “trasladar” parte de nuestro tiempo a las zonas exteriores de la vivienda. Si tienes la suerte de tener un jardín o un balcón grande, cualquiera de estos muebles harán los caprichos de tus ratos de relajación y placer en soledad o con los tuyos. Te presentamos una serie de muebles y accesorios que te garantizarán tardes y noches de diversión sin fin en tus zonas exteriores.

Los mejores muebles para tu jardín

Un juego de mesas y sillas, para comer y cenar al aire libre

Empezamos por lo más básico, pero de gran importancia. ¿Hay mejor uso de nuestro jardin que aprovechar la primavera y el verano para comer en él? Con un simple juego de mesa y sillas recrearás las más interesantes veladas y podréis hacer cosas como tomar el aperitivo mientras disfrutáis del aire libre. Estos juegos de mesa y sillas los tenemos de muy diversos estilos, materiales y tamaños; sólo habrá que seleccionar el más adecuado para nuestras necesidades y el espacio del que disponemos.

Los mejores muebles para tu jardín

El ratán sintético es una opción durable muy recomendada en cuanto a materiales, ya que de esta manera nuestras mesas y sillas estarán protegidas contra las inclemencias del tiempo. Ten en cuenta que si vas a mover tus muebles con frecuencia del exterior al interior de la casa y viceversa, las opciones plegales serán mucho más funcionales. Piensa que los muebles de jardín no tienen por qué ser excesivamente caros, pues sólo los utilizamos durante un tercio del año.
Los mejores muebles para tu jardín

Los mejores muebles para tu jardín


Otra opción frecuentemente vista en las zonas de exterior son los muebles de metal ligero plegables. A pesar de su bajo precio, no son los más durables del mercado -el metal tiende a oxidarse- y tampoco los más cómodos, pero podrás solucionarlo este problema de confort con la ayuda de sencillos elementos auxiliares: cojines sobre los asientos, respaldos almohadillados o un bonito mantel sobre la mesa. De una manera así de simple tendremos una mesa de exterior perfecta para tomar un refresco con un presupuesto muy bajo.

Los mejores muebles para tu jardín

También están pisando fuertes los sets de madera plegables, especialmente esas mesas pequeñas (ideales para tomar café) que pueden desplegarse y servir para comidas numerosas. Un material que se lleva mucho es el de encina natural aunque tendrás que protegerlas o meterlas al interior en caso de lluvias o viento fuerte.

Los mejores muebles para tu jardín

La mesa puede ser una redonda pequeña (sólo para tomar un refrigerio entre dos) o cuadradas grandes, para albergar grandes cenas y comidas. Tendrás que decidir primero qué uso las quieres dar, ya que una pequeña te limitaría mucho a la hora de celebrar banquetes. Si tu jardín es suficientemente grande, integrar las dos te proporcionará toda la comodidad que necesitas para cada ocasión. Las mesas grandes cuadradas suelen venir con 6 u 8 sillas, si bien con la ayuda de algunas sillas auxiliares plegables podemos disponer una mesa en caso de llegada de invitados con los que no contábamos.

Los mejores muebles para tu jardín

Una sombrilla para protegernos del sol

El sol puede ser muy agradable, pero cuando es intenso puede llegar a molestarnos demasiado en nuestros ratos al aire libre. Mucho mejor que encerrarse en casa y poner el aire acondicionado al máximo es adquirir una sombrilla que podamos instalar, por ejemplo, encima de la mesa donde tenemos previsto pasar las mañanas y tardes. La buena noticia es que la mayoría de los sets de 6 y 8 sillas y mesas citados suelen venir con una sombrilla adaptada incluida.

Los mejores muebles para tu jardín

Los mejores muebles para tu jardín

Un toldo o carpa que nos hará disfrutar de la sombra

Con la misma función que las sombrillas, pero abarcando mucho más espacio, encontramos toldos y carpas, que, además, contribuirán a embellecer nuestro jardín.

Los mejores muebles para tu jardín

El presupuesto es mayor, requiere una instalación previa y no podemos moverlas tan fácilmente como la sombrilla, pero así nos estaremos asegurando de que sólo nos da el sol cuando nosotros así lo decidamos.

Los mejores muebles para tu jardín

Una tumbona para las tardes de lectura y baños solares

También es un mueble muy recurrido a la hora de decorar jardines y a menudo lo encontramos en aquellos hogares con piscina. Una tumbona regulable nos permitirá echarnos la siesta, tomar el sol, sentarnos a leer, incluso comer si la reclinamos en posición sentada. Además, con una pequeña mesa redonda al lado será un espacio de lujo que nos promete largas horas de relax durante este verano.

Los mejores muebles para tu jardín

Un banco desde el que charlar

Ya no hará falta ir al parque si integramos un banco en nuestro jardín o azotea. Un banco es un elemento simpático y económico en el que podemos sentarnos a descansar, a charlar con amigos y con nuestra pareja o a tomar un refrigerio. Si tu jardín es muy animado, te servirá para tener un momento de intimidad y el toque que consigue en el jardín es estéticamente muy agradabe. Lo ideal es instalarlo bajo un árbol para que éste nos proteja del sol, también podemos situar a su lado una sombrilla o invertir un poco más y comprar un banco con tejadillo, para un toque mucho más romántico.

Un balancín en el que columpiarnos

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un balancín? El uso que podemos darle es el mismo que el banco fijado al suelo, pero a muchos les resulta mucho más divertido y agradable, ya que nos acuna y nos da sombra al mismo tiempo. Niños y mayores disfrutarán enormemente sentándose en el balancín y dejándose acariciar por la brisa y su suave movimiento de columpio.

Los mejores muebles para tu jardín

Los mejores muebles para tu jardín

Una barbacoa, para asar al aire libre

Este sencillo aparato llega con la promesa de deliciosa carne a la brasa y veladas diurnas y nocturnas de diversión junto a los nuestros. Las encontrarás de todo tipo de precios, aunque, si además quieres ser ecológico y ganar en salud para tu comida, puedes invertir en las barbacoas solares. Al fin y al cabo, si realmente nos gusta el campo y el aire libre, es un aparato al que vamos a dar muchísimo uso. ¡Se acabó lo de pasar calor guisando en la cocina!

Los mejores muebles para tu jardín

Una piscina hinchable, para refrescarnos cuando pegue el sol

Si tienes niños pequeños en la familia, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para garantizarles diversión sin fin sin salir de casa. Las encontrarás de muchas formas y tamaños y resultan perfectas para darse un chapuzón rápido (aunque no podemos nadar) cuando el sol apriete.

Los mejores muebles para tu jardín

Los mejores muebles para tu jardín

Un banco de picnic, vida campestre en nuestro jardín

A los apasionados de las comidas en el campo, les encantará contar con esta pieza en el jardín. Es un simple banco, como aquellos que encontramos a menudo en los parques, que dará a nuestros exteriores un aspecto natural, auténtico y muy juvenil. Si tienes hijos, les encantará merendar allí cada tarde.

Los mejores muebles para tu jardín

Una mesa alta con taburetes

Si queremos crear un ambiente tipo fiesta en piscina o discoteca, un mueble de gran sencillez, pero elegante y atractivo es la mesa redonda alta con dos o varios taburetes a tu alrededor. Te encantará tomar un cóctel o una limonada a media tarde sentado/a en ellos, mientras charlas con una amiga, miras el atardecer o esperas a que la comida acabe de hacerse. Con un poco de música, recrearás un ambiente muy mágico para tus noches estivales.

Los mejores muebles para tu jardín

Una mecedora, clásica o moderna

Hace poco, dedicamos un post de interiorismos.com a este simpatico mueble que nos mece mientras nos relajamos. Si bien es más bien un mueble de interior, mientras que otros como hamacas o balancines suelen ponerse más en los jardines o patios, no hay razón para que no la saquemos al jardín este verano y nos dejemos mimar por su balanceo y por la brisa de verano.

Los mejores muebles para tu jardín

Una hamaca, para dar la nota tropical

Quizá no estemos en la playa ni haya una frondosa palmera para darnos sombra, pero sin duda una hamaca de tela resulta de lo más agradable como mueble de exterior. Puedes amarrarla entre dos árboles o entre dos paredes con el sistema que tiene integrado. Aunque sólo es para una persona, encontrarás el placer leyendo y sesteando tumbado en ella. ¡Eso sí, cuidado no te balancees demasiado, porque podrías acabar en el suelo!

Los mejores muebles para tu jardín

Linternas de origami tipo oriental

El jardín puede disfrutarse muchísimo durante el día, pero, al llegar la noche veraniega, nos da una ocasión especial para pasar los momentos más íntimos y especiales. Como necesitarás luz para ello, te sugerimos adornar tus exteriores con linternas de origami tipo oriental, que llenarán el jardín de color al tiempo que crean un clima de lo más especial. Farolillos y linternas de otro estilo también resularán perfectos. Los modelos solares te permitirán recargarlos durante el día para ser usados por la noche a coste cero.

Los mejores muebles para tu jardín

Si ya tienes estos muebles y te apetece algo aún más glamouroso y exclusivo para tu bonito jardín, aún tenemos más ideas que seguro que te encantaría tener:

Una cabañita de madera, para un toque tejano e íntimo

Si eres de los que le siempre ha soñado con tener una casa en un árbol, puede que estas casas de madera consigan seducirte, entre otras cosas, para cenas románticas de verano. Le darás sin duda mucha funcionalidad y conseguirás una nota muy interesante en el jardín. Normalmente, son de madera en un tono claro.

Los mejores muebles para tu jardín

Quizá esta idea te atrae, pero aun así buscas algo más exclusivo. En ese caso, se están poniendo cada vez más de moda las casas de jardín esféricas, donde podemos disponer de sets de sillas y una pequeña mesa. ¡Incluso televisión y sofá si lo deseamos! Por supuesto, tendremos en ellas espacio suficiente para una bandeja que contenga tazas de té o algún que otro refresco. En definitiva: será como tener un salón dentro de tu jardín privado o una sala de estar con el paisaje de la naturaleza.

Los mejores muebles para tu jardín

Juegos de sofás alargados o butacas

Existen verdaderas delicias en el mercado de muebles de jardín, que no podemos dejar de observar. Si lo que queremos es pasar tardes y noches enteras al aire libre, podemos mirar un completo juego de sofás y butacas, que los encontraemos de todo tipo, para sentirnos tan cómodos como en el salón de casa pero con la particularidad y los beneficios que nos proporciona estar al aire libre.

Los mejores muebles para tu jardín

Los encontraremos para parejas, como este sofá de ratán con toldo ajustable, una verdadera delicia para nuestro jardín que nos permitirá sentirnos en plena naturaleza mientras pasamos tardes y noches en pareja leyendo, jugando a un juego de mesa o simplemente relajándonos.

Los mejores muebles para tu jardín

Los sofás, mesas y butacas hechas de bambú son siempre una opción muy apropiada. Se trata de un material durable, orgánico, que da un efecto visual natural que hará las delicias de tu jardín.

Los mejores muebles para tu jardín

Igualmente, existen amplios conjuntos de sofá y butacas que te harán celebrar unas cenas y veladas de ensueño.

Y, si tu presupuesto es pequeño o simplemente buscas algo más auténtico y personal, hazte con algunos palets y crea tú mismo/a juegos de mesas, sofás y tumbonas bien bonitos con ellos. Después, sólo te quedará incorporar cojines grandes y mullidos de exterior y quizá alguna tela o manta.

Los mejores muebles para tu jardín

Los mejores muebles para tu jardín