Los mejores revestimientos para cocinas
A la hora de decorar la cocina tienes que tener en cuenta diferentes factores, como la iluminación, los electrodomésticos, el pavimento o los muebles. Sin duda, una de los aspectos más importantes es la elección de los revestimientos. Hoy en día los encontrarás en una amplia variedad así que no tendrás que elegir los clásicos azulejos. Eso sí, tendrás que tener presente que paredes y encimera tienen que combinar.

Antes de nada tendrás que tener en cuenta que el frente de cocción deberá ser de fácil limpieza. Por eso, uno de los materiales que mejor te irá serán los laminados que imitan la madera. Son muy resistentes a las salpicaduras de grasa y agua. Sin embargo, en la zona de la pared que coincida con la placa, lo ideal es colocar una plancha de acero inoxidable

Los mejores revestimientos para cocinas
También son ideales los revestimientos de acero que, además, le darán a tu cocina un aire moderno e industrial. De la misma manera te irá genial colocar un cristal templado, que protegerá estupendamente el frente de cocción sin agobiar el ambiente. Además, es cuatro veces más resistente que el cristal normal.

Si tienes una casa de campo o tu vivienda es de estilo rústico, lo ideal son los materiales naturales, como el granito silvestre pulido, que es muy resistente y no se raya. Sin embargo, con el tiempo se vuelve mate. También puedes optar por el silestone, que soporta muy bien la humedad, es muy resistente al calor y no se mancha, ya que no tiene poros.

Si ninguna de estas opciones te convence puedes recurrir al típico azulejo que es económico, fácil de limpiar y tendrás muchas opciones dónde escoger. Si quieres darle un aire diferente, puedes optar por colocarlo de una manera poco tradicional.