Los mejores sistemas de calefacción portátil
Aunque los sistemas de calefacción fijos se han acabado imponiendo por prestaciones y eficiencia, los dispositivos portátiles de calefacción continúan siendo de gran ayuda en las viviendas ubicadas en zonas cálidas, en apartamentos de temporada y en momentos puntuales en los que necesitamos un tipo de calor rápido que podamos trasladar a cualquier punto de la casa. Así, es importante sopesar muy bien si la casa necesita un sistema fijo de calefacción.

Lo mejor en segundas residencias, apartamentos de alquiler o en zonas en las que hace frío muy pocas veces al año es equiparse de un sistema de calefacción portátil. A continuación te hablamos de los más eficaces.

Calefactores y convectores

Los calefactores y convectores funcionan por dos sistemas: por convección mediante ventilador motorizado o por calor radiante (infrarrojos). Los primeros calientan el aire de una habitación y lo mueven. Suelen disponer de termostatos, diferentes velocidades y nivel de temperatura y termostato con autoapagado en caso de sobrecalentamiento. En cambio, el calor radiante se caracteriza por calentar los objetos y no el aire.

Los mejores sistemas de calefacción portátil

Estufas de gas

Las estufas de gas han mejorado mucho en los últimos años. Disponen de una gran potencia, tienen una gran autonomía y son muy fáciles de trasladar, ya que disponen de ruedas. Hay de diferentes tipos: de panel radiante, catalíticas y de llama azul. Es importante que el aparato disponga de regulador de temperatura. El gran inconveniente de las estufas de gas es que para la combustión utilizan oxígeno, aunque los modelos actuales disponen de hasta tres dispositivos de seguridad para controlar el oxígeno del ambiente.

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos, disponibles en múltiples diseños, se conectan a la red eléctrica y suelen incluir un programador y termostato ajustable, además de varias potencias a elegir. Además, muchos incluyen mando a distancia. Predominan los emisores térmicos, fabricados con materiales más eficientes en la transmisión y el mantenimiento del calor, y los radiadores decorativos tipo toallero. Eso sí, ten en cuenta que los radiadores eléctricos deben ubicarse fuera del perímetro de la bañera.

Los mejores sistemas de calefacción portátil

Estufas de parafina

Por último, vamos a hablar de las estufas de parafina, cuyo combustible es la parafina, un derivado del petróleo. Disponen actualmente de sistemas de seguridad mejorados y son muy apreciadas por su ligereza y portabilidad.