Los mejores suelos para el salón
Si ayer quisimos darte las claves para que escogieras el mejor suelo para el dormitorio, hoy queremos hacer lo mismo con otra de las estancias más importantes del hogar: el salón. Y es que antes de tomar ninguna decisión es importante que tengas en cuenta diferentes factores.

En primer lugar, los salones necesitan pavimentos cálidos, confortables y que creen un ambiente acogedor. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que suele ser la estancia más concurrida del hogar, donde la mayoría pasamos la mayor parte del tiempo y donde solemos recibir a familiares y amigos. Por tanto, es esencial que el suelo resista bien el paso del tiempo y el desgaste por el uso. A continuación vamos a hablarte de tres tipos de suelos que podrían ser perfectos para tu salón. ¿Nos acompañas?

Mármol

El primer suelo que vamos a proponerte es el de mármol, que puedes conseguir en diferentes acabados como, por ejemplo, el cristalizado. Éste proporciona mucha luminosidad al espacio, algo que se agradece en una estancia como ésta. Por otro lado, se trata del material ideal para salones con pocos metros cuadrados, ya que al reflejar la claridad, ayuda a ampliar los espacios visualmente. Además, debes tener en cuenta que existen mármoles con tratamiento UV para resistir la incidencia de los rayos del sol.

Los mejores suelos para el salón

Parquet cerámico

Otro suelo a tener en cuenta es el parquet cerámico, que une la calidez de la madera con la gran resistencia de los materiales sintéticos. Algunas marcas, como Procelanosa, fabrican parquets cerámicos con acabados antideslizantes. Sin duda, una magnífica solución para los salones.

Hidráulicos

Por último queremos hablar de los suelos hidráulicos. Se trata de baldosas de cemento pigmentado. Eso sí, si te decantas por esta opción, es mejor que el suelo cuente con un tratamiento hidrófugo, para que no se manche.