Los mejores suelos para rodear la piscina
Una de las mejores cosas que tiene el verano es que se puede disfrutar al máximo de las zonas exteriores del hogar. Eso sí, lo mejor es poder contar con el espacio suficiente para poder instalar una piscina.

Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu jardín, deberás prestar mucha atención al suelo que hay alrededor de ella. Este es un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta pero que, sin embargo, es muy importante, ya que está en juego la seguridad de todos los que vayan a hacer uso de ella. Hoy en Interiorismos vamos a hablarte de los mejores suelos para piscinas. ¿Nos acompañas?

No solo importa la estética

A la hora de escoger un suelo para la piscina es muy importante que no te dejes guiar solamente por la estética. Lo esencial es que esté preparado para ser instalado a la intemperie, que sea resistente a las heladas y que sea antideslizante.

Los mejores suelos para rodear la piscina

Suelos antideslizantes

Hay que tener en cuenta que diversos fabricantes ofrecen suelos denominados como antideslizantes pero que no son adecuados para el entorno de la piscina, ya que su capacidad de antideslizamiento no es del todo suficiente. Las situaciones que se dan alrededor de la piscina son muy características. Eso sí, lo importante es que normalmente estaremos descalzos y no es lo mismo pisar un suelo con calzado que sin él.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que muchas veces se ofrecen suelos muy antideslizantes pero de superficie rugosa, por lo que pueden resultar muy molestas al tacto.

Últimas tecnologías

Afortunadamente, en los últimos tiempos la fabricación de pavimentos está muy avanzada gracias a las últimas tecnologías, que garantizan terminaciones muy logradas, ya sea a nivel estético como técnico. De hecho, algunos fabricantes ofrecen suelos cuya capacidad antideslizante aumenta al estar en contacto con el agua.