Los muebles más bellos del mundo del siglo XX
En Interiorismos hablamos en muchas ocasiones de muebles. Algunas veces son prácticos y funcionales, otras vanguardistas y algunas de diseños curiosos. Sin embargo, lo que hoy vamos a tratar aquí es algo muy especial.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los muebles más bellos del mundo? Como la belleza es algo relativa, es imposible poder decir exactamente cuáles son. De todas formas, si que se puede saber qué muebles podrían ser considerados como piezas únicas. Es lo que pretende la exposición Royalties, que podrás ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el próximo 8 de junio.

Los muebles más bellos del mundo del siglo XX
Cincuenta son las creaciones de los grandes maestros del diseño y la arquitectura del siglo XX que protagonizan la muestra. Los muebles de personalidades conocidas como Breuer, Van der Rohe, Jacobsen, Gropius o Urquiola se concentran en el mismo lugar para que todos podamos disfrutar de su belleza. Es una iniciativa de La Alegre Compañía y el COAM.

Los muebles más bellos del mundo del siglo XX
Muchos meses han necesitado los responsables de la exposición para conseguir localizar y reunir en la capital las piezas maestras de los grandes arquitectos y diseñadores de siglo pasado. Royalties reclama una recuperación del gusto por los interiores y reivindica el mueble como patrimonio cultural. Además, considera que está dotado de un interesante valor económico susceptible de transmitirse y legarse de generación en generación.

Esta muestra incluye la silla Round de Wegner, una de las piezas más significativas del diseño danés que destaca por su simplicidad y por el trabajo artesanal de la madera que requiere su producción. Otro de las estrellas de la exposición en la silla Patín de Mies van der Rohe, de 1927, que diseño la parte delantera del bastidor como un gran arco de tubo de acero, lo que hace que la silla sea de gran comodidad y elasticidad.

Los muebles más bellos del mundo del siglo XX