Los suelos más resistentes para cocinas
¿Vas a reformar tu cocina? Pues entonces tendrás que tener un montón de cosas en cuenta: los muebles, las paredes, los electrodomésticos, la encimera, el suelo… Respecto a este último aspecto, es importante que te fijes en la resistencia del material que vas a escoger en cuanto al impacto y al desgaste. Eso sí, en esta estancia es muy habitual que se caigan cosas al suelo, por lo que es esencial que el suelo sea resistente al impacto y no tanto al desgaste por el uso, que sería más importante para las cocinas profesionales.

Ya sabes que en Interiorismos siempre intentamos que aciertes en todas tus decisiones. Por eso, vamos a hablarte de los mejores materiales para el suelo de tu cocina. Así que coge papel y lápiz y toma nota de lo que vamos a contarte a continuación.

Pavimentos pétreos y continuos

Sin duda, los pavimentos más resistentes son los pétreos y los sintéticos de base pétrea, como el Silestone. También son muy resistentes los pavimentos continuos, que ofrecen un buen comportamiento en unos casos gracias a que son elásticos y, por tanto, capaces de absorber los impactos. Además, en otros casos se trata de pavimentos muy duros, como el hormigón pulido.

Los suelos más resistentes para cocinas

Gres porcelánico

Si estas opciones no te convencen, puedes optar por el gres porcelánico. Sin embargo, es un material bastante frágil y los fuertes golpes lo rompen. Por eso, se debe tener mucho cuidado y, además, se deben comprar algunas piezas extras y guardarlas en casa por si hay que sustituir alguna en un futuro.

Los suelos más resistentes para cocinas

Maderas naturales

Por último, queremos hablar de las maderas naturales. Éstas son muy débiles al impacto y de difícil reparación. Además, el parquet natural envejece, por lo que irán apareciendo marcas por uso, algo que lo hará mucho más atractivo.