Luces para el sótano
Si tienes una casa grande es posible que tengas también un sótano y aunque no te lo creas puede ser un espacio estupendo para contar como una estancia extra o por el contrario un sitio tétrico y lúgubre al que nadie quiere ir… ¿sabes cuál es la diferencia entre una estancia más y un lugar oscuro y tenebroso? ¡En la luz! Por norma general un sótano suele tener poca luz natural (o más bien ninguna) y por este motivo directamente apenas se utiliza este espacio (para guardar trastos y poco más).

Pero esto no tiene por qué ser así ni mucho menos, un sótano puede ser mucho más que un sótano y para conseguirlo sólo tendrás que pensar en poder iluminarlo de forma óptima porque además de parecer más grande, podrás incluso crear un espacio acogedor al que te encantará ir para pasar el rato.

La decoración cuenta

Si ya tienes la decoración preparada para el sótano tendrás que tenerla en cuenta antes de implantar las luces y si aún no hay decoración pero sabes cómo quieres tenerlo entonces también deberás tenerlo en cuenta, porque las luces deberán ir acorde a la decoración para poder tener iluminada todas las zonas que deban tener más iluminación y aquellas que no sea tan necesario poder dotarlas de una luz más tenue.

Si quieres poner mucha luz (algo que te aconsejo) también es adecuado pintar las paredes de colores alegres, claros o con tonalidades pastel pero que te olvides por completo de los colores oscuros o apagados. Y si fuera posible instalar ventanas ya sería genial, pero esto igual resulta algo más complicado pero sin duda sería una opción estupenda ya que podrías tener luz natural sin necesidad de tener que instalar luces artificiales.

Luces para el sótano

La iluminación

Puedo ser bastante insistente en esto pero no puedo resistirme y para iluminación te tengo que aconsejar las luces con tecnología LED ya que te ofrecen gran iluminación, variedades lumínicas, diferentes opciones para que puedas elegir la más acertada y lo que es mejor: son ecológicas y te ayudarán a reducir la factura de la luz.

Además piensa que estas luces no emiten calor y en los sótanos si pones bombillas tradicionales, además que la luz amarilla no es acogedora dará un calor extra muy poco agradable.

Así que ya sabes piensa el uso que le querrás dar a tu sótano como una sala de reuniones, un salón extra, un despacho, una zona de descanso, una zona de ocio o deporte…¡lo que quieras! Pero sobre todo que no le falte una buena iluminación.