Lugares de tu hogar donde puedes encontrar hormigas
Si vives en el campo es normal que estés familiarizado con la presencia de algunos insectos fuera de tu hogar, pero es más complicado cuando los insectos están dentro de tu hogar. Nuestro hogar es nuestra zona de confort, y lo último que queremos es que nos hagan sentir incómodos los insectos con su presencia, ya que lo normal es que estén en la naturaleza. Las hormigas suelen ser las invitadas no deseadas más comunes.

Pero las hormigas si van a tu casa es porque han olido alimento y saben que se pueden abastecer de comida para llevar a su reina y poder abastecerse durante todo el invierno. Así que si van a tu casa es porque algo no anda del todo bien o porque has dejado alimento para que se abastezcan. Aunque hay algunas zonas de tu hogar donde puedes encontrar hormigas con más facilidad que otras, ¿quieres saber a dónde me refiero?

En tu nevera

Uno de los lugares más desconcertantes para encontrar hormigas es dentro de tu nevera, ¡pero si está cerrada! Si encuentras hormigas en tu nevera lo más probable es que sean hormigas carpinteras comunes que están buscando tu comida atraídas por el olor. Aunque pienses que tu nevera está limpia, normalmente las botellas o los tarros dejan restos de alimentos que atraerán a las hormigas. Es mejor que lo cierres todo herméticamente para evitar que se sientan atraídas a tu nevera.

Lugares de tu hogar donde puedes encontrar hormigas

En tu ventana

Las hormigas normalmente residen en el exterior de tu casa, pero eso significa que cuando ves un rastro de hormigas que va hacia la cocina, será la basura la culpable de esta visita indeseada. Muy probablemente las hormigas hayan entrado por alguna ranura de la ventana abierta. Las hormigas saben perfectamente por dónde tienen que ir y es que para eso están las hormigas exploradoras, que exploran el camino para que después el resto puedan ir una detrás de otra a buscar alimento.

Las hormigas son criaturas muy pequeñas que no necesitan de mucho espacio para poder atravesar los lugares y penetrar en ellos. Además ellas siempre van en fila india. Si ves hay un rastro de hormigas en tu casa y las sigues hacia atrás entonces es muy probable que te des cuenta cómo la entrada es por la ventana.

Lugares de tu hogar donde puedes encontrar hormigas

En tu cuarto de baño

Las hormigas no entran a tu casa para conocerla o para buscar refugio, puedes estar seguro que si han entrado en tu casa es porque están buscando algo para comer. La cocina es la parte más interesante para ellas, pero no puedes subestimar el cuarto de baño. Hay muchas cosas interesantes como los productos que están fabricados con con productos alimentarios o remedios caseros. Jabones, lociones o cualquier producto que lleve alimento puede ser un buen atractivo para las hormigas. Aunque la crema dental o el enjuague bucal también puede ser bastante interesantes para ellas, por lo que la mejor opción es tenerlas bien guardadas.

En tu despensa

Este es el lugar estrella para las hormigas, ¡la despensa! La despensa es como lo más para ellas, si tienes botes a medio abrir conseguirás crear el paraíso. Aunque pienses que todo está bien sellado, las hormigas tienen una mandíbula fuerte y una insistencia envidiable para conseguir sus metas, por lo que con sus pequeñas garras podrán conseguir todo el alimento que se propongan. Limpia asiduamente la despensa para asegurarte de que no están arruinando tu caja de cereales favorita.

Lugares de tu hogar donde puedes encontrar hormigas

En la papelera

Las papeleras huelen mal por toda la basura que se echan en ellas, sobre todo si tiene restos de alimentos putrefactos. Pero las papeleras es el cielo en la Tierra ara las hormigas. Las hormigas pueden encontrar comida en cualquier lugar por lo que la basura de tu casa se convierte en todo un objetivo para ellas.