Luz artificial en el hogar
Adoramos disfrutar de la luz natural entrando por nuestras ventanas e iluminando todos y cada uno de los rincones de nuestro hogar, lo que lo convierte en un lugar más natural, agradable, amplio y menos agobiante a nivel visual.

Pero ningún hogar tiene esta suerte cuando el sol desaparece al atardecer (muchos ni siquiera la tienen durante el día), por lo que la iluminación artificial se convierte más que en una opción en todo un requisito y una necesidad.

Si no quieres cometer errores presta atención a las siguientes claves de iluminación, ¡nosotros te echamos una mano!

– Planificación: Es el primer punto y quizá el más importante, y es que debes descubrir los puntos que resultarán clave para una buena repartición de la luz en el espacio así como colocar algunas fuentes directamente sobre puntos clave (escritorio, espejo del baño, encimera, etc.). A la hora de elegir la potencia ten en cuenta el tipo de lámpara, el tamaño de la habitación, el color predominante o el tipo de suelo, por ejemplo.

Luz artificial en el hogar
– Cantidad de luz: Se conoce como ‘nivel luminoso’ y es una guía para establecer los mejores niveles de iluminación en las estancias. Para la luz puntual ronda los 500 lux y para la ambiental entre 150 y 200.

– Tipo de luz: Puedes escoger entre las bombillas cálidas incandescentes con la luz más ambiental o bien por luces halógenas de luz blanca y brillante. A día de hoy también puedes iluminar mediante la fibra óptica o el LED, aunque no es para nada lo más habitual.

Luz artificial en el hogar
– Regular la intensidad: Es una opción cada vez más demandada, y es que permite regular la cantidad de luz que se emite de forma manual y personalizada según el momento del día. Evidentemente, a la larga esto supone un importante ahorro de energía y por tanto de dinero.

– Lámpara: Aunque pueda parecer un elemento secundario de ella depende que el resto de factores tengan efectividad, y es que el material, el color y la forma de la pantalla influirán en la distribución de la luz en el espacio.