Cómo mantener tu casa libre de ácaros del polvo
No hay nada más molesto que los ácaros de polvo en un hogar. Después de limpiar, si te descuidas enseguida aparecen por todos los rincones, y aunque es natural que salgan porque es parte de la naturaleza (e incluso de nosotros mismos, puesto que gran mayoría de los ácaros del polvo salen de nuestra piel muerta que cae al suelo) es mejor si no están en nuestro hogar.

Los ácaros son microscópicos, no se ven a simple viste a no ser que hayan muchos juntos… Pero la realidad es que los ácaros de polvo pueden ser nocivos para tu salud y para la de tu familia. Son insectos minúsculos que causan muchos problemas como alergias respiratorias, eccemas, estornudos, picores e incluso pueden ser causantes de conjuntivitis, ¡al fin y al cabo es suciedad!

¿Por qué aparecen?

Los ácaros del polvo se pueden reproducir en ambientes húmedos donde el clima es cálido, donde hay movimiento de personas o piel muerta humana. Los ácaros se pueden encontrar en los libros, en los cojines, en los muebles de cualquier estancia de tu hogar, en las cortinas, en las almohadas, en edredones, mantas, peluches, colchones… ¡en cualquier parte!

Cómo mantener tu casa libre de ácaros del polvo

Líbrate de ellos

Lo normal es que después de leer las líneas anteriores quieras deshacerte de los ácaros del polvo de tu hogar lo antes posible porque quizá ahora mires con lupa cada rincón de tu hogar. Pero debes saber que existen formas fáciles de limpiar los ácaros y evitar que proliferen más de la cuenta.

La forma fácil de evitar los ácaros en tu hogar y evitar que dañen tu salud o la de tu familia es mantener la limpieza de la casa de forma diaria, especialmente en las habitaciones. Para muchas familias limpiar la casa todos los días simplemente es algo imposible porque con el estrés diario, el trabajo, los niños y las actividades diarias puede resultar misión imposible. Pero puedes incluir algunos hábitos diarios para evitar que los ácaros vivan en tu casa.

Lo ideal es tener un paño húmedo limpio y a mano todos los días y pasarlo por los muebles y eliminar el polvo, también por los objetos que pueden ser lugares fáciles para que se acumule el polvo.

Cómo mantener tu casa libre de ácaros del polvo

Los hábitos simples

Los hábitos simples puede ayudarte a mantener un hogar más limpio todos los días de la semana sin necesidad de emplear demasiadas horas en ello y que no perjudique tu organización diaria. Por ejemplo, puedes cambiar la ropa de cama una vez por semana para asegurarte que están bien limpias, utiliza colchas para evitar que los ácaros se posen en almohadas o en tus colchones.

También será necesario que laves las alfombras, cortinas, edredones y otro tipo de textiles de tu hogar cada 15 días, de esta manera te asegurarás que todo esté bien limpio y que los ácaros de polvo no estén demasiado tiempo a tu alrededor. ¡No son bienvenidos en tu hogar!

Cuidado con la ropa de invierno

La ropa de invierno la solemos almacenar en el armario durante todos los meses de buen tiempo. En estos meses que la ropa queda encerrada en el armario acumula polvo y ácaros, por este motivo es necesario lavarla siempre antes de su uso, sobre todo la ropa que sea de lana.

Cómo mantener tu casa libre de ácaros del polvo

Las toallas del cuarto de baño

Cuando guardes las toallas de la ducha es necesario que lo hagas en algún lugar cerrado donde no hay viento ni sol, pero nunca dentro del cuarto de baño porque al ser un lugar con humedad los ácaros pueden reproducirse fácilmente y proliferar.

¿Cuáles son tus estrategias para mantener tu hogar libre de ácaros de polvo?