Mantener la higiene del hogar con mascotas
Pelos, malos olores, suciedad… Las mascotas son adorables y se convierten desde el primer día en un miembro más de nuestra familia pero, por suerte o por desgracia, no dejan de ser animales que hacen que la higiene de nuestro hogar pierda calidad.

Si no se te pasa por la cabeza deshacerte de tu perrito o tu gatito pero necesitas algunos remedios urgentes para conseguir un hogar más limpio y puro comienza a tomar algunos de los buenos hábitos que te contamos a continuación.

Analiza la situación y el trato de tu >mascota en el hogar, echa un vistazo a las siguientes normas y valora por ti mismo aquellas cosas que se podrían mejorar:

– Es fundamental que dispongan de un lugar propio en el hogar al que puedan ir a descansar, a comer o a hacer sus necesidades en caso de que sea extrema urgencia (mejor en la calle). Este espacio deberá ser tranquilo, estar bien aireado para y por supuesto deberá tener el mínimo de telas posible para que su fuerte olor no se mantenga.

Mantener la higiene del hogar con mascotas
– Evita la presencia de tus mascotas en zonas que precisan una higiene superior como la cocina, el cuarto de baño o el dormitorio donde resultaría muy desagradable encontrarse con restos como el pipí, los pelos o las babas.

– Los pelos son uno de los grandes problemas de las mascotas en el hogar. Para evitar que se cuelen en casa lo mejor que puedes hacer es tomar algunos buenos hábitos como peinarlos en el balcón para que después dejen menos pelo en casa, aspirar un par de veces a la semana los suelos de moqueta o alfombras o limpiar de vez en cuando los filtros del aire acondicionado y calefacción (podrían devolver los pelos al ambiente), por ejemplo.

– Para evitar el fuerte olor de los perros la solución no es lavarlos cada semana (podrías dañar su piel) sino utilizar algunos productos de limpieza específicos, ejercitarlos y darles agua en el exterior para que se depuren o espolvorear bicarbonato y luego peinarles el vello. Para evitar su mal aliento puedes comprar juguetes comestibles especiales para ello.