Mantenimiento de las persianas
Para que tu hogar sea un lugar realmente acogedor, deberás realizar determinados trabajos de mantenimiento. Por ejemplo, es importante que veles por el buen mantenimiento de las persianas para el buen funcionamiento de las mismas y para prolongar su uso.

Por eso, hoy vamos a darte las claves para que realices los trabajos de mantenimiento indispensables en persianas.

Controla las piezas

En primer lugar, deberás comprobar que la cinta no roce ningún sitio para que no acabe estropeándose. También es importante que verifiques el estado de flejes o tirantes. Si se parten, deberás reemplazarlos inmediatamente. Por supuesto, deberás fijarte en los soportes del eje, que deben estar bien fijados a la obra. En cuanto a las guías, deben estar bien fijadas a la obra y en sus extremos superiores siempre deben tener los embudos para guiar el panel de la persiana. Así, es recomendable untar con aceite el interior de las guías para que se deslice mejor.

Mantenimiento de las persianas

Limpieza

Por otro lado, es importante limpiar el cajón o el registro regularmente con un aspirador o cepillo. En cuanto al panel, es mejor sacarlo enteramente y limpiarlo lama por lama. También debes tener en cuenta que se deben pasar los trapos o bayetas por el panel de arriba a bajo.

Lamas

Respecto a las lamas, es imprescindible que se encuentren en buen estado para que la persiana no se quede encallada. Ten en cuenta que estas tiras suelen estropearse en sus extremos y por el lado por donde se guían.

Otros consejos

En cuanto al recogedor, deberá estar siempre al 100%. Puede ocurrir que el muelle del disco interior se dañe o que la cinta no se retenga. Po otro lado, los discos del eje deben girar correctamente, al igual que la cinta, que tiene que enrollarse correctamente en su interior.