Mantenimiento del hogar según la época del año
Como ocurre con nuestro mismo cuerpo, en lo que al hogar se refiere cada época del año también requerirá un mantenimiento y unos cuidados distintos para estar a punto.

Si no quieres que las sorpresas menos gratas te lleguen sin esperarlo sé previsor y adelántate revisando algunos de los aspectos fundamentales que deberán preocuparte en cada una de las cuatro estaciones… ¡En Interiorismos te damos las claves!

Otoño

Debes preparar el hogar para el frío de los meses que se acercan prestando especial atención a los sistemas de agua y calefacción, comprobar el estado del filtro de la caldera y eliminar desperfectos que hayan ido surgiendo durante el año. También debes ‘recoger’ tu jardín y prepararlo para el invierno, pues muchos de los elementos del exterior probablemente no se utilizarán hasta el próximo año (muebles, piscina, etc.).

Invierno

El frío se echa encima y debes estar preparado para ello, pues como se dice en una popular película ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’. Precisamente para que esto sea una realidad debes revisar previamente el sistema de calefacción y la caldera, aislar correctamente tus puertas y ventanas para que no entre el aire frío ni se vaya el caliente del interior del hogar y comprobar todas las mangueras conectadas a los electrodomésticos, calentadores y ablandadores de agua para asegurarse de que no haya problemas con el agua.

Primavera

La primavera es la época de lluvias y tormentas por excelencia, por lo que en este caso deberás centrarte en prevenir que puedan ocurrir daños eléctricos por estas causas naturales.

En este sentido, algunas de las tareas básicas pueden ser verificar todos los sistemas de electricidad del hogar, revisar los detectores de humo, reemplazar los cables dañados o reemplazar el filtro de la caldera que tanto hemos utilizado los pasados meses.

Verano

Durante los meses de calor los exteriores se convierten en nuestro espacio favorito, por lo que hay que mimarlos especialmente. Comprueba todas tus herramientas del jardín y realiza las tareas básicas de esta estación, limpia y prepara los muebles de exterior, comprueba y repara los muros exteriores del edificio, etc.

No olvides que otro factor importante para sentirte a gusto en cada época del año es variar la decoración con algunos elementos mínimos que se inspiren en los aires de cada una de ellas: cálida y acogedora en invierno, fresca y clara en verano, floral y alegre en primavera y tostada como las hojas secas durante los meses de otoño. Puedes conseguirlo a través de los textiles o de los ornamentos, por ejemplo.