Materiales para el estilo minimalista
Conocemos de sobra lo que es el minimalismo, ese estilo decorativo sencillo y elegante que hace del ‘menos es más’ su regla de oro.

En alguna ocasión ya te hemos contado los secretos y las claves para adaptar este estilo a tu hogar, pero antes de ponerte con la tarea deberías aclarar algunos puntos fundamentales de la misma como puede ser el tema de los materiales a utilizar en el espacio.

En este sentido, este diseño tan contemporáneo hace uso de materiales sencillos, lisos y bastante naturales. Aquí te dejamos algunos de los más importantes:

– Madera: Se utiliza muy especialmente para los muebles, aunque también puede introducirse en otros recubrimientos como las paredes o los suelos, por ejemplo. Si hace unos años el estilo utilizaba muy especialmente los tonos claros en maderas como el roble, el arce, el abedul y el castaño blanqueado, hoy en día los tonos oscuros están ganando cada vez más terreno para dar un toque elegante y chic a las estancias.

Materiales para el estilo minimalista
– Cristal: Es ideal para aportar claridad y permitir el paso de la luz en la estancia, que será fundamental para crear un efecto óptico de amplitud que acostumbra a caracterizar a este tipo de decoraciones. Puedes emplearlo en muchos elementos, desde el mobiliario hasta las grandes ventanas pasando por los paneles divisores de espacios o las ventanas.

– Aluminio y acero: Su ligereza física y visual va fenomenal con la esencia del minimalismo, y es que no tiene otro objetivo que decorar de una forma práctica, funcional y no demasiado llamativa.

– Otros materiales: Si quieres añadir sofisticación a tu diseño interior puedes emplear algunos materiales naturales o de imitación como el cemento alisado, el vidrio, el alambre de acero, la venecita o las piedras, por ejemplo.