Materiales para el suelo de casa
No es una tarea nada fácil, y es que, al igual que la pintura o el revestimiento con papel en las paredes, el suelo es uno de los elementos básicos en la decoración de nuestra casa que, además, tiene que ser funcional y resistente por muchos años.

Es importante saber de entrada de qué lugar de la casa estamos hablando y para qué vamos a utilizarlo, ya que es especialmente importante a la hora de elegir el tipo de material: cuántas personas pasarán por allí, si será muy frecuentado, cada cuánto se limpiará, etc.

No todos los materiales tienen las mismas prestaciones ni se adaptan a las mismas exigencias. Aquí te resumimos los tipos de suelos que puedes encontrar en el mercado:

-De madera: Existe el parquet, el entablonado y el entarugado (que pueden ser de madera natural o artificial y con diferentes lacados protectores para no ser dañados).

-Alfombras: Aquí se incluyen la tradicional moqueta, muy utilizada en la decoración inglesa, la carpeta y la modular, con diferentes tipos de texturas, materiales y diseños.

-Baldosas de cerámica o porcelana: Son unas de las más utilizadas por su comodidad, funcionalidad y su bello acabado estético, aunque en su contra tienen el desgaste en lugares muy transitados.

-Cemento alisado: es de fácil limpieza, pero necesita un tratamiento constante para su buen mantenimiento. Tiene, al igual que el anterior, gran variedad de usos, diseños y formas.

-Microcemento Alisado: Parecido al anterior, de fácil limpieza pero con más variedad en colores.

-Piedra: Tiene múltiples tipos, entre los que encontramos el mármol, el granito, la pizarra, el adoquín o el travertino.

-Flotantes: Son resistentes, duradero y fáciles de colocar sobre el suelo anterior. Es térmico y acústico y tiene un bonito diseño y acabado.

-Venecitas: Pequeños mosaicos decorativos típicos en decoraciones más clásicas. Resisten cambios de temperatura, humedad y perduran años. Sin embargo, es complicado de colocar y difícil de limpiar.

Entre todos, los más comúnmente utilizados en el diseño en nuestro país son las baldosas y el parquet, especialmente por su funcionalidad y su capacidad de combinar con cualquier tipo de estilo. Además, en el caso de las baldosas, tenemos infinitas opciones de diseños para elegir.