Materiales para exteriores
¿Estamos a las puertas del verano y todavía no has acondicionado tu terraza? Pues debes comenzar a ponerte manos a la obra si no quieres que te pille el toro, porque los días de piscina y comidas al aire libre ya han llegado y te aseguramos que no te sentará nada bien no poder aprovechar tu terraza o tu jardín…

Una de las bases de cualquier decoración exterior son los materiales que cubrirán las superficies del espacio, desde el suelo hasta las paredes de los alrededores.

No te equivoques, porque aunque el espacio debe resultar muy estético para lucirlo y disfrutarlo al máximo durante los próximos meses también deberá ser suficientemente resistente como para soportar las condiciones climáticas de los meses más fríos y lluviosos del año.

En este sentido, queremos aconsejarte acerca de algunos de los materiales más utilizados para balcones, terrazas y jardines. ¡Esperamos que sea de utilidad!

Materiales para exteriores
– Madera: Es uno de los recubrimientos más bonitos y elegantes existentes, generalmente utilizado para cubrir los suelos de cualquiera de los espacios (terraza, piscina, zona de comida, etc.). Asegúrate de que el material con el que te haces sea de madera tratada, con una buena resistencia frente a condiciones adversas.

Materiales para exteriores
– PVC: También conocido como plástico clorado, policloruro de vinilo o simplemente vinilo, este material resulta de lo más práctico y versátil; sin embargo, también es cierto que es bastante contaminante para el medio ambiente y por tanto enemigo de los más ecologistas. Puedes utilizarlo en tablillas, molduras o rodapiés, por ejemplo.

– Cerámicas: Son uno de los recursos más tradicionales y prácticos de todos y poseen muchísimas ventajas como la gran variedad disponible, la alta resistencia al agua y a la abrasión y su perfecto aspecto estético. No obstante, ten en cuenta que en zonas húmedas de tu hogar como la cercana a la piscina debes evitar las baldosas resbaladizas y apostar por los materiales antideslizantes.

Materiales para exteriores
– Piedras naturales: De forma individual o en conglomerados, estos recubrimientos dotan de una elegancia especial al espacio. Los materiales más habituales son la pizarra, las piedras calizas, mármoles o granitos con formatos especiales para instalación en exteriores.