Maximizar el espacio en el hogar
No importa cómo de grandes sean tus estancias o cuántos metros posea tu casa, pues si hay una característica habitual en la mayoría de los hogares es que en ellos siempre parecen faltar espacios para el almacenamiento.

Para sacar partido a cada uno de tus rincones bastará con aplicar algunas simples ideas para maximizar el espacio. A continuación te dejamos algunas de las que se nos ocurren, así que toma nota y encuentra las que más puedan adaptarse a tu caso particular.

Son las siguientes:

– Menos es más: Debes tener muy en cuenta la cantidad y el tamaño de los muebles, y es que a más espacio ocupado por estos menos metros disponibles para el paso (lo que puede restar comodidad a tus estancias). Si el espacio es pequeño, apuesta por menos muebles y más pequeños.

– Armarios personalizados: Hay varias formas de conseguirlo, la primera de ellas encargando un armario a medida que se adapte exactamente a ese lugar que tienes pensado independientemente de sus formas (altura, esquinas, etc.). Más allá de la estructura, también puedes realizar una organización interior a tu medida mediante la colocación de tantos cajones, barras o baldas como creas necesario.

– Muebles altos: Se dice que pueden reducir el espacio a nivel visual y hacerlo algo claustrofóbico, aunque bien escogidos (color, estilo, formas, amplitud, etc.) y utilizados con moderación también pueden ser una genial solución.

– Escaleras: Aprovecha el hueco de la escalera para conseguir espacios de utilidad como cajones, armarios o rincones de lectura (con butaca incluida), por ejemplo.

– Baúles: Es una idea original, encantadora y muy práctica para cualquiera de tus salas, pues además de cumplir su habitual función como mueble para el almacenamiento también puede ser utilizado como mesa central o mesita auxiliar en el dormitorio.

¿Qué otras ideas se te ocurren?