Los mejores colores para el pasillo
Escoger el color del pasillo es algo muy importante que no debes hacer a la ligera, porque si escoges un color que no vaya bien con esta zona del hogar, es muy probable que tu pasillo pueda quedar demasiado oscuro, que parezca más pequeño y que sea una zona de paso de tu hogar poco agradable. Por eso hoy quiero ayudarte a elegir el mejor color para el pasillo de tu hogar hablándote sobre algunos colores que podrían quedar fenomenal en tu hogar.

El color gris

El color gris es uno de los colores preferidos para las casas tradicionales, es un esquema contemporáneo. El color gris es elegante y siempre quedará fenomenal para la entrada de una casa, pero sus tonalidades deberán escogerse de las más claras. Los tonos grises pálidos te ayudarán a unificar piezas de muebles clásicos o con elementos mucho más modernos. La luz es imprescindible para crear un ambiente espectacular.

Todo blanco

Un pasillo con un esquema de color todo blanco es una declaración llamativa del buen gusto. El blanco aportará luminosidad y amplitud a tu pasillo, por lo que si tienes un pasillo corto o estrecho, el color blanco será ideal para decorarlo de la forma más acertada. Puedes incluir texturas, formas y decoración para evitar que sea un pasillo demasiado soso.

Los mejores colores para el pasillo

Colores naturales

Puedes crear un estupendo pasillo teniendo en consideración una paleta de colores naturales que vaya a acorde también con los materiales. Por ejemplo puedes tener las paredes y el suelo de color blanco para dar una gran sensación de orden y espacio. Otra idea es tener las paredes blancas, el suelo de maderas, las puertas también de maderas, y plantas en las esquinas. Esto hará que tu pasillo tenga una gran calidez… y si además añades alguna que otra cesta de mimbre, ¡ya será fenomenal!

Verde claro

El color verde es el color de la esperanza, es un color tradicional pero que los matices lo hacen moderno. El color verde que mejor puede ir para el pasillo será un color verde claro, verde lima o verde manzana, y para que cree una buena sensación de amplitud tendrás que contrastar el color con una buena iluminación. Incluso puedes combinarlos con otros colores para crear un aspecto mucho más acogedor, como el amarillo o el rosa, ambos en tonalidades pastel.

¿Qué te parecen estos colores para la decoración y pintura de tu pasillo? ¿Prefieres escoger otro tipo de colores?