Las mejores lámparas para cada estancia
Sin lugar a dudas, la iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar una vivienda. Hay que tener en cuenta que las personas desarrollan gran parte de sus vidas dentro de sus hogares, por lo que es esencial contar con un clima apto que brinde comodidad para que las actividades cotidianas se desarrollen sin problemas. Tareas como leer, ver la tele y hasta reunirse con los amigos se pueden ver condicionadas por una incorrecta iluminación.

Además, de la iluminación dependen varios factores, como la calidez que genere un ambiente o el tamaño de las estancias, pudiendo convertir una habitación pequeña en un espacio amplio o una gran habitación en un íntimo rincón. Eso sí, es importante saber que cada estancia necesita un tipo de lámpara diferente. Hoy en Interiorismos te ayudamos a que lo averigües.

Dormitorios y salones

En primer lugar queremos hablar sobre los dormitorios y el salón. Además de tener en cuenta la tecnología de las bombillas y los focos, es importante tener en cuenta el aspecto decorativo de las lámparas, que deben ser bonitas y se tienen que integrar con el resto de la decoración de la estancia. En cuanto a la luz general, para iluminar determinados lugares o momentos con una luz tenue, te aconsejamos optar por las lámparas con pantalla, especialmente si permiten regular la cantidad de luz.

Las mejores lámparas para cada estancia
En cambio, para los puntos en los que se necesita una luz focalizada, como un rincón de lectura, se recomiendan lámparas pequeñas pero que tengan poco ángulo de apertura de luz, para aprovechar al máximo la energía y no molestar a otras personas, como podría pasar en la cama.

Cocina y baño

En la cocina se suele optar por los tubos fluorescentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta luz parpadea y, aunque es casi imperceptible para el ojo humano, puede llegar a ser perjudicial. Lo que está claro es que en esta estancia debe estar bien iluminada la zona de trabajo. En este sentido, las tiras de LED son muy prácticas y efectivas.

Las mejores lámparas para cada estancia

Baño

En cuanto al baño, es importante que el espejo esté bien iluminado para no tener problemas al maquillarnos, peinarnos, afeitarnos… Eso sí, debe procurarse que la luz no deslumbre, por lo que es preferible colocar las lámparas de tal forma que sus haces no apunten directamente hacia el frente ni hacia el cristal. Las dicroicas son ideales para este espacio.