Mejores materiales para ventanas
Si el otro día te hablamos de los mejores materiales para el revestimiento y el suelo de los cuartos de baño, hoy queremos hacer lo mismo pero centrándonos en otra parte importantísima del hogar: las ventanas.

Las ventanas son el elemento que conecta nuestra casa con el exterior a través de la fachada y constituyen un elemento estético más, tanto hacia el interior de la vivienda como hacia el exterior. Sin embargo, en muchos casos la parte exterior viene determinada por la normativa municipal, por lo que no podemos hacer nada al respecto. Sin embargo, somos libres de poder poner el interior a nuestro gusto. Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, a continuación te decimos cuáles son los mejores materiales para hacerlo.

PVC

A la hora de escoger el material adecuado para las ventanas deberás tener en cuenta el estilo de la vivienda, la presencia de ese material en la decoración y, por supuesto, el precio, ya que varía mucho entre unos y otros. El PVC es uno de los materiales que más fuerza está ganando en los últimos tiempos gracias a su capacidad de insonorización y asilamiento. Además, es de mantenimiento sencillo (es lavable y solo necesita agua y jabón) y se adapta a cualquier espacio, ya que entre otras cosas, se fabrica en una amplia gama de colores.

Mejores materiales para ventanas

Aluminio

Las ventanas de aluminio son las más utilizadas en las zonas cálidas. Se trata de un material resistente a los cambios de temperatura que, al igual que el PVC, también se fabrica en varios colores, aunque con un aspecto más frío. En cuanto al precio, es un poco superior al de la madera.

Madera

Por su parte, la madera, la única opción hasta no hace muchos años, ha caído en desuso y prácticamente solo se utiliza en casas rurales o exentas. Y es que este material requiere un mayor mantenimiento, ya que es sensible al sol y a los microorganismos.