Mesas de cocina y taburetes
Estamos acostumbrados a que en la cocina haya una mesa y sillas porque siempre se ha visto como lo más práctico y funcional para poder utilizar en el día a día, pero ¿es necesario poner una mesa de cocina y unas sillas cuando el espacio de cocina es más reducido? Las sillas ocupan mucho espacio y quizá si en lugar de sillas pusiéramos unos taburetes para la mesa de cocina ahorraríamos sitio y además ganaríamos amplitud en la estancia.

Los taburetes cuando no se están utilizando se pueden meter debajo de la mesa y de este modo no estorbarán ni un poco mientras no se utilicen, además si los prefieres plegables aún mejor me lo pones porque entonces ocuparán mucho menos sitio ya que los podrás guardar donde quieras, como por ejemplo en un armario o en una galería. Otra opción puede ser en lugar de una mesa normal optar por una mesa más alta o añadir una barra americana a la cocina y poner taburetes, que puede resultar además de cómodo, práctico y funcional.

Mesas de cocina

Las mesas de cocina que existen en nuestra sociedad son muchas y muy variadas, de tantos materiales construidos como te quieras imaginar, pero lo que importa es que sean ligeras, fáciles de mover y con unos colores y un material acorde a la decoración de tu cocina. No es lo mismo decorar una cocina rústica que una cocina minimalista ya que en la primera opción es probable que la mesa pueda ser de madera y en la segunda con un material más liviano como por ejemplo el metal o el cristal lacado también puede ser una opción acertada.

Mesas de cocina y taburetes

Taburetes

Con los taburetes pasa más de lo mismo porque podrás encontrar de diferentes alturas, tamaños, formas, diseños, materiales y colores y deberás escoger los que mejor vayan a tu cocina y a tu uso diario. Porque no es lo mismo poner unos taburetes para una barra americana en la cocina que deberán ser más altos y estilizados que para una mesa de cocina normal que los taburetes pueden ser más bajitos, más básicos e incluso plegables.

Dónde conseguirlos

La verdad que tanto las mesas de cocina como los taburetes tienes mucha facilidad de compra en el mercado actual ya que puedes acceder a tiendas de confianza online o acudir directamente a grandes establecimientos como Ikea, Leroy Merlin, Aki, Conforama, etc. Donde seguro que podrás encontrar lo que estás buscando.