Mesas y sillas de estudio para niños
Cuando los niños están en edad escolar están también en pleno desarrollo y crecimiento, por lo que si en los adultos es importante mantener una postura adecuada, cuando se trata de los niños aún resulta mucho más importante tenerlo en cuenta. Cuidar mucho de su postura en estos años académicos resulta imprescindible y por ello hay que velar para que sea la adecuada en las largas horas de estudio que dedican a sacar buenas notas. ¿Has pensado en cómo estudia tu hijo? ¿Lo hace sentado en una silla y en una mesa adecuada a su altura y a su edad? ¿Tiene todo lo imprescindible a mano con prácticos cajones?

Es imprescindible que los niños también aprendan a estar correctamente sentados para que no cojan malos hábitos de postura ya que esto puede interferir no sólo en su desarrollo con dolores físicos si no también en sus estudios por no poder rendir lo suficiente a causa de tener un mobiliario inadecuado. En este artículo te comentaré aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir la mesa y la silla para la zona de estudio de tu hijo.

Adaptación de postura

Se debe tener una postura fisiológica adecuada y para ello la mesa y la silla deben ser uno sólo, para ello es aconsejable que la silla tenga la altura adecuada a la mesa o a la inversa. También resulta adecuado que la silla de estudio sea ergonómica para potenciar así una mejor postura. Estudiar por ejemplo en la mesa del salón con una silla de la cocina no es para nada recomendable.

Mesas y sillas de estudio para niños
La cabeza para potenciar que esté en buena postura se deberá tener en cuenta que la mesa tenga una ligera inclinación de por lo menos 16º y además que esté construida de un material adecuado para que los materiales no caigan al suelo. También es importante que en los ratos de descanso en las horas de estudio se pase de estar sentado a estar de pie y poder así moverse y caminar.

Así mismo, la mesa debe tener una profundidad adecuada y si es una mesa para ordenador deberá estar adaptada para que su uso sea totalmente cómodo y práctico, tanto si se va a utilizar el ordenador como si únicamente se desea usar para deberes.

Mobiliario ergonómico

Los niños y los jóvenes como he comentado al principio están en plena fase de desarrollo y necesitarán que los muebles para el estudio tengan unas exigencias siendo lo más aconsejable el mobiliario ergonómico. No sólo debe tenerse en cuenta la altura de silla – mesa – altura del niño, sino también que el cuerpo necesita moverse y no puede estar largas horas sentado de forma estática ya que perjudicaría a su desarrollo además de adquirir dolores (como mínimo) de espalda.

Mesas y sillas de estudio para niños
Por tanto las sillas que se usen deben estar dotadas de movimiento para que al mismo tiempo que esté sentado el estudiante pueda tener la posibilidad de movimiento, consiguiendo que la forma de moverse sea activa.

Dónde comprarlo

Teniendo en cuenta todo lo anterior ahora sólo te quedará escoger aquel que se adapte mejor a las necesidades de tu hijo, a su edad, a su ritmo académico y por supuesto a la decoración de la estancia.

Podrás encontrar mesas y sillas de estudio de gran variedad de colores, texturas, tamaños, funcionalidades e incluso de formas. También podrás encontrar este tipo de mobiliario en tiendas de muebles tan conocidas como Ikea, Conforama o Muebles Rey entre otros, tanto en sus tiendas físicas como en sus tiendas online.

Mesas y sillas de estudio para niños
Así que no lo dudes más y coge metro para medir el espacio del que dispones para poder encontrar la composición de estudio perfecta para potenciar un estudio cómodo, funcional, práctico y que además no interfiera en el desarrollo de tu hijo con molestos dolores a causa de las malas posturas.