Minuetto, una práctica consola que se convierte en mesa
Después de hablarte de las increíbles sillas solidarias de Jamie Oliver, no queremos perder la oportunidad de presentarte otro mueble ideal para el comedor. Se trata de Minuetto, una pequeña consola que se convierte en una amplia mesa. Interesante idea, ¿no crees?

Las viviendas actuales no destacan precisamente por ser amplias, por lo que los muebles como Minuetto nos vienen a todos perfectamente. Seguro que en muchas ocasiones te gustaría disponer de una gran mesa para cuando hay invitados, pero como la casa es tan pequeña ésta puede estorbar demasiado. Sin embargo, con este original diseño se acabó el problema. ¡Tendrás una mesa para comer siempre que quieras!

Minuetto, una práctica consola que se convierte en mesa
Minuetto es una pequeña consola que, cuando se abre, se convierte en una gran mesa. Aunque existen muchas mesas de abrir y cerrar en el mercado, en pocos modelos la diferencia de tamaño entre sus dos posiciones es tan grande. En este caso, la mesa es bastante más del doble de la consola, cuando lo más normal es que se amplíen un 30%.

Mientras no tengas invitados, podrás colocar este mueble apoyado en la pared o en cualquier lugar de la estancia. Una vez necesites la mesa, deberás hacerle sitio. Pero, ¿no es mejor poder disponer siempre de espacio?

El sistema de apertura y cierre de Minuetto es bastante sencillo y una sola persona puede hacerlo, aunque siempre será más fácil entre dos. Cuando se separan las patas, aparece la pata central, que es la que da la estabilidad a la mesa, por otro lado necesaria dado el tamaño de su superficie.

¿No te parece una solución excelente para tu vivienda? ¡A nosotros desde luego que sí!