Mitos de la decoración de interiores
La decoración del hogar supone tomar muchas decisiones en las que, como todo en la vida, podemos cometer errores y aciertos. A pesar de que nuestros gustos, nuestro estilo o las características del hogar parecen los elementos determinantes para pensar en el interiorismo de nuestros espacios, lo cierto es que también lo hacen esas falsas pautas de decoración que todavía muchos damos por buenas.

Si quieres romper con algunos de los grandes mitos de la decoración atiende a lo que te contamos, porque sin duda conseguirás ampliar las posibilidades decorativas que te planteabas hasta el momento.

1. Los muebles de líneas rectas, acabados brillantes y con estilos cercanos al minimalismo no tienen por qué ser los únicos estilos ‘contemporáneos’ para el hogar. De hecho, a día de hoy las tendencias apuntan también hacia estéticas más retro para la decoración como son el estilo vintage, el cottage o el shabby chic, por ejemplo.

2. El blanco no es el único color permisible para las estancias pequeñas: que consiga ampliar e iluminar el espacio más que los demás no significa que el resto deban quedar prohibidos. Lo mejor es contrastar los colores más intensos con otros más claros, pues varios tonos fuertes demasiado similares podrían recargar el ambiente.

Mitos de la decoración de interiores
3. La idea de que el negro no es un color para la decoración es completamente errónea, y es que de hecho es fenomenal para dar más elegancia y sofisticación a tus espacios. No obstante, debes conocer algunos truquillos para utilizarlo correctamente y de una forma moderada para no achicar el espacio o crear sensación de claustrofobia.

4. No se pueden mezclar estilos decorativos. Esta puede ser una regla completamente cierta para algunos estilos decorativos, pero no para otros en los que las combinaciones y contrastes son precisamente el mayor punto de atracción como es el caso del estilo kitsch para la decoración.

5. Olvida eso de buscar el equilibrio, las proporciones y la combinación en los elementos textiles, pues en realidad la mezcla de colores y estampados ayudará a llenar de vida y alegría tus espacios. Eso sí, procura informarte de cuál es la mejor manera de combinar los textiles en la decoración.

Estos son solo algunos de los mitos que se han creado en el ámbito de la decoración, pero no son los únicos… ¡pronto te contaremos algunas otras verdades y mentiras!