Modernas alfombras con motivos geométricos
A la hora de decorar una estancia son muchos los factores que debemos tener en cuenta, intentando siempre encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. De entre todos los artículos que conforman la decoración de un hogar, la alfombra es uno de los que más puede variar el resultado final del conjunto global. De su elección dependerá en gran medida el ambiente que habrás creado, tanto a nivel confortabilidad, como también de manera visual.

Hoy veremos una selección de alfombras de máxima tendencia, una bonita colección que tiene como motivo principal las figuras geométricas. Todas ellas pertenecen a Suzanne Sharp, cofundadora de The Rug Company y directora creativa gracias a la gran agudeza que siempre muestra a la hora de diseñar nuevos patrones. De hecho, todas sus propuestas se convierten siempre en objetivo de colección para muchos, y de imitación para otros tantos.

Creatividad y energía

Modernas alfombras con motivos geométricos
Las alfombras que podemos ver hoy en estas fotografías son un claro reflejo de la creatividad de esta prestigiosa diseñadora. Tanto las líneas como el colorido elegido para cada una de sus creaciones son una carga de energía positiva en la estancia que presida. A pesar de decantarse por utilizar tonos apagados, en alguna ocasión hemos tenido el gusto de observar alguna alfombra creada con fuertes amarillos o azules turquesas. De cualquier modo, el resultado siempre es igual de elegante y atractivo.

Pura artesanía

Modernas alfombras con motivos geométricos
Todas estas piezas son artesanales, y para su fabricación se han utilizado técnicas de tejido muy especiales. El fondo se anuda en bucle directamente alrededor de la urdimbre y el tramado, lo que da como resultado un efecto óptico de relieve que en realidad no es tal, ya que su tacto es completamente liso. Todos los materiales empleados son de primera calidad, por lo que estas alfombras tienen garantizados aspectos tan importantes como la suavidad y la perdurabilidad.