Moderniza tu dormitorio combinando papel pintado y paredes lisas
Si estás pensando en darle un toque nuevo a tu dormitorio, quizá pueda interesarte este post, ya que en él veremos distintas maneras de combinar papel pintado y paredes lisas, una técnica que se ha comenzado a ver a lo largo de estos meses y que de cara al 2013 es máxima tendencia. Una forma sencilla de cambiar por completo el ambiente de una habitación sin incurrir en grandes gastos.

En la primera fotografía vemos un dormitorio de madera barnizada al que se le pueden dar diferentes estilos dependiendo de la decoración que lo enmarque. Pudiendo tratarse a priori de un conjunto colonial con gran carga clásica, vemos como la inclusión del papel pintado en la pared principal le da un aspecto totalmente modernizado. En este caso se mantiene la neutralidad de los tonos y se crea un bonito ambiente en blanco y beige, una combinación a la que se pueden añadir detalles de color como el edredón verde, que crea un contraste perfecto.

Estilo bicolor

Moderniza tu dormitorio combinando papel pintado y paredes lisas
En la segunda imagen vemos un dormitorio blanco que destaca mucho más gracias a que la pared principal ha sido pintada de negro en su totalidad. En este caso, el papel pintado se presenta en una pared lateral, rompiendo así el efecto monocromático que crearía este conjunto sobre una pared blanca. Gracias al trazo fino y sinuoso del papel, éste pasa a ser parte importante del entorno general, como si de un accesorio se tratara.

Un contraste original

Moderniza tu dormitorio combinando papel pintado y paredes lisas
Otra idea para combinar papel pintado y paredes lisas consiste en crear un original contraste entre ambos materiales. Partimos de un dormitorio que podría clasificarse en la categoría bicolor que vimos anteriormente, pero en este caso se ha optado por romper el croma dándole a la pared principal un elegante tono ocre. Una forma muy sutil de casarlo con el tono del suelo y darle al resultado final un aire muy personal.