Modernizar el baño
Si vives en un piso donde crees que el baño se ha quedado anticuado, no te agobies pensando en la grandísima obra que tienes que hacer. A veces, la solución está más en todas las ideas que puedas ir recopilando que en tirar el baño entero y empezar de cero. Otra cosa es si lo que necesitas ya incluye cambio de tuberías o aspectos tan importantes como ese. Si lo que buscas es darle un aire nuevo y moderno a tu cuarto de baño te daré algunas ideas para que puedas reducir los gastos hasta lo mínimo.

Si tu pared es de azulejos en su totalidad, algo que se llevaba mucho antes, puedes aprovecharlos y tirar tan sólo de la mitad para arriba, de ese modo, conseguirás un zócalo alto, que es modernísimo, y que puedes decorar con una orla. Si el azulejo es liso, puedes pintar el resto de pared en el mismo tono, te dará más sensación de amplitud que si metes otro tono.

Si, por lo contrario, el azulejo es dibujado, aprovecha para pintar con el tono más claro de la combinación que lleva su dibujo. En cualquier caso, es preferible que antes de la pintura apliques una capa selladora de protección y luego pintes. Por ser una zona con gran humedad y condensación de vapor, busca pintura especial que han sacado algunas marcas al mercado, son las llamadas anti-humedad y anti-moho.

El suelo es una de las zonas del baño que más envejecen, si tienes que cambiarlo aprovecha para dar el toque de color y modernidad. De este modo, creando contraste, conseguirás que los sanitarios y grifería luzcan como nuevos. Quitar las puertas a un mueble o instalar un par de baldas libres será suficiente para colocar cestería de mimbre, que además de decorar, es muy práctica para guardar toallas y otros útiles.