Moderno dormitorio vintage en madera natural
Decorar un dormitorio es mucho más que comprar una serie de muebles funcionales que nos ayuden a dormir y a guardar objetos. En realidad consiste en obtener un espacio que invite al descanso y a la relajación, consiguiendo así crear el ambiente adecuado para lograr tal fin. Para conseguirlo debemos incorporar los elementos imprescindibles y otros accesorios, aunque evitando siempre los excesos para no incurrir en un resultado recargado.

Existen multitud de propuestas que ofrecen diferentes estilos decorativos, así como el colorido actual también abarca multitud de posibilidades. Lejos quedan ya aquellos dormitorios de antaño en los que la madera oscura parecía ser lo habitual en todas las viviendas. Esto aún existe, pero de una manera mucho más actual y modernizada, con más personalidad. Y ahí está una de las partes fundamentales de la decoración, el hecho de encontrar lo que realmente se adapta a nuestro estilo de vida.

El estilo vintage

En el caso de hoy veremos un dormitorio vintage, uno de los estilos que más éxito ha tenido estos últimos años. Un viaje al pasado que nos acerca a otras épocas y que hoy están inundando miles de hogares por la belleza de sus líneas, en ocasiones más simples, en otras menos discretas. El capitoné sigue siendo el protagonista en las colecciones más actuales, y aquí podemos verlo incorporado al cabecero de la cama y al respaldo de la butaca. Otros elementos como espejos y lámparas de ese mismo estilo le darán el toque final a tu decoración.

La madera natural

Pero si hay que hablar de última moda en la decoración del hogar, debemos destacar el hecho de que este dormitorio está elaborado en madera natural a la vista, que es máxima tendencia de cara al 2013. Se conserva el tono propio de la madera, que en este caso queda perfecta al verse combinada con los tapizados en marrón claro, dejando que sea el lila de las paredes el que aporte una suave nota de color.