Modifica tu estado de ánimo con los colores de tu decoración
No importa cómo quieras sentirte en tu hogar lo que importa es que puedas modificar tu estado de ánimo utilizando los colores a tu favor. Por ejemplo puedes crear estados de ánimo e incentivar tu estado creativo, sereno, relajante, alegre o con energía a partir de los colores para lograrlo. Hoy quiero darte algunos consejos para que decores tus estancias de tal forma que crees el ambiente que quieres fomentar. ¡No pierdas detalle!

Enérgico

Para crear un ambiente que haga estar enérgico tendrás que escoger colores puros aunque normalmente son los matices primarios los que te ayudarán a dar este toque de energía. Por ejemplo los colores brillantes, claros y nítidos serán tus aliados como el color rojo cereza, el gris acero o el naranja (la combinación de estos tres colores es una composición ideal). Para crear una estancia con energía positiva intenta no utilizar colores como el azul, el marrón o el amarillo que alterarán el resultado final (por ejemplo no es lo mismo un rojo cereza que un rojo azulado que sería fucsia).

Sereno

Para conseguir una estancia serena tendrás que pensar que el objetivo es que transmita paz fomentada por los colores que te ayudarán a crear este ambiente, los colores idóneos para transmitir serenidad son y siempre será por excelencia el blanco y el gris como colores dominante. Después podrás combinar con otros colores como el azul o el verde que también aportan sensaciones de paz y también con tonalidades pastel.

Modifica tu estado de ánimo con los colores de tu decoración

Cálido

Para que una estancia sea acogedora y cálida el secreto sobre todo estará en tu buen gusto decorativo, aunque serán los colores tierra y los colores cálidos tus grandes aliados. Por ejemplo colores como el rojo, el naranja o el dorado son tonalidades muy profundas que al mismo tiempo que resultan colores con energía si se matizan con tonalidades más tierra se encuentra colores muy cálidos como por ejemplo el amarillo y el marrón, el rojo y el verde, o el color berenjena y también el verde hoja.

Creativo

Si quieres ser una persona más creativa es importante que los colores que escojas para tu estancia sean colores extravagantes y no dudes en apostar con las combinaciones de colores atrevidos porque lo que se trata aquí es de ser creativos, ¿verdad? Por ejemplo el azul eléctrico con un verde lima, una estancia con verde pálido, rosa y púrpura (todo bien combinado). ¿Qué colores crees que irían mejor para combinar en una estancia y crear un ambiente creativo?