Motivos para decorar tu casa de blanco
El mundo de la decoración es muy diverso y se rige por tendencias y por conceptos, principalmente, pero hay tanta variedad que podríamos estar toda la vida hablando de ello sin llegar a aburrirnos. Los colores forman una parte muy importante a la hora de decorar, y la elección del que será el protagonista es muy importante para determinar qué aspecto tendrá nuestro hogar.

Hoy me gustaría recomendarte la decoración en blanco, una fórmula que cada día me enamora más y que sin duda aplicaré en mi nuevo hogar en cuanto me mude. Lejos de proporcionar espacios aburridos y monótonos, el blanco logra estancias relajantes que pueden estar muy llenas de vida. Estos son algunas de las razones que encuentro para decorar de blanco tu hogar:

¿Por qué decorar de blanco?

Motivos para decorar tu casa de blanco
– El blanco es el único color que combina a la perfección con cualquier otro, no importa la tonalidad ni la intensidad, quedará bien. Combina especialmente bien con tonos fuertes, incluso con los más chillones, así que ¡no te cortes!.

– Este color es el que más limpieza y pureza trasmite, además de lograr que cualquier espacio tenga mayor sensación de amplitud. También permite aprovechar mejor la iluminación, tanto la natural como la artificial. Con el blanco conseguirás que cualquier estancia irradie luz y serenidad.

– Si utilizas el blanco para pintar las paredes en una estancia pequeña, conseguirás que parezca más amplia y luminosa, lo cual te vendrá genial para decorarla.

Motivos para decorar tu casa de blanco
– Uno de los grandes poderes que tiene este color es que encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo. No importa si quieres aplicar el minimalista, moderno, contemporáneo, vintage, clásico, nórdico… el blanco puede ser protagonista o complementario en todos ellos.

– Por último, se considera el color de la paz, lo que significa que cualquier estancia decorada en color blanco trasmitirá calma, tranquilidad y relajación. Para ello puedes utilizarlo en todo tipo de textiles, como cojines, mantas, cortinas, sábanas, fundas nórdicas…

Motivos para decorar tu casa de blanco
¿Qué te parece la decoración en blanco? ¿Conoces algún motivo más para utilizarlo? ¡Comparte tus trucos de decoración con nosotros!