Muebles a medida para el dormitorio juvenil
A la hora de decorar un dormitorio juvenil en la actualidad, muchas veces nos encontramos con el problema del espacio, bien porque éste sea bastante reducido o también porque el acceso que tenemos a él desde la puerta no favorece una correcta distribución del mobiliario. Por este motivo, cada vez es más habitual que volvamos a echar mano de los muebles a medida y así podamos conseguir un dormitorio completo y funcional, a la vez que estético y muy recogido.

Todas estas características las reúne la habitación que muestro en la fotografía de hoy. En ella podemos ver cómo se ha creado un perfecto entramado de muebles que ocuparán toda la pared libre y que le ofrecerán al joven multitud de recursos para estudiar y/o disfrutar de su tiempo de ocio. En primer término destaca el hecho de haber seleccionado una cama nido, una opción cada vez más recurrente ya que facilita la posibilidad de contar con un sofá para el día y una cama para la noche.

Además, los diseños actuales te permiten decidir si quieres una segunda cama bajera o poder dedicar ese espacio a una enorme cajonera donde guardar multitud de objetos. El hecho de no arrinconar la cama del todo contra la esquina favorece el que allí pueda colocarse el primer módulo que guiará todo el diseño y que hará las veces de mesilla de noche. A continuación, un armario bastante completo gracias a la altura que se le ha dado, por lo que en su interior también contarás con baldas superiores para guardar, por ejemplo, la ropa de cama.

Seguidamente vemos la mesa escritorio, la cual se ha diseñado en forma de L para dotar de mayor espacio a una superficie antes limitada. Bajo esta mesa se ha colocado una práctica cajonera. Por último, una estantería que nace desde el suelo será la aliada perfecta para mantener siempre en orden todo lo necesario para sus horas de estudio. Una habitación a medida como ésta podrás diseñarla con tu carpintero o incluso hay fabricantes que amoldan sus diseños ya existentes a las medidas que tú necesitas.