Muebles auxiliares para la cocina
La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, especialmente si no sólo cocinamos en ella sino que también desayunamos, comemos y cenamos en ella. Sea cual sea tu caso, es muy importante que todo esté ordenado ya que así cualquier tarea resultará mucho más sencilla. Y para que haya orden en la cocina, nada mejor que utilizar muebles auxiliares.

Este tipo de muebles son muy útiles y funcionales, ideados para facilitarte el trabajo diario y que te resulte más cómodo y sencillo llevarlo a cabo. Es importante que tengas claro si te serán de utilidad y dónde poder ubicarlos antes de comprarlos, además de otras recomendaciones que te daré a continuación.

A tener en cuenta…

Muebles auxiliares para la cocina
Uno de los aspecto más importantes en los que debes fijarte es en el hecho de que combine con el resto de muebles que tienes en la cocina, ya que de nada vale que sea muy bonito y funcional si el contraste va a ser un espanto. Lo ideal es que sea en los mismos tonos que el resto de mobiliario, o bien en otros pero que sean claros para que le contraste sea agradable. Que sea una superficie fácil de limpiar es también muy recomendable.

Las opciones más interesantes

Entre los muebles auxiliares de cocina más interesantes nos encontramos las estanterías, especialmente adecuadas si tienes un office o balcón en el que poder ponerla y almacenar productos de limpieza, comida o lo que más te convenga. Las baldas en las paredes cumplen también una excelente función, ya que podrás poner los utensilios o productos que más utilizas y así tenerlos más a mano.

Muebles auxiliares para la cocina
Las mesas abatibles son un elemento excelente para las cocinas, especialmente para las pequeñas. Puedes utilizarlas tanto para sentarte a comer como para tener una zona extra de trabajo, abriéndola únicamente cuando sea necesario y plegándola para que ocupe menos cuando no la vayas a utilizar. Los muebles de almacenaje también te vienen muy bien, tanto para utilizarlos como para ser un punto decorativo muy interesante.

Uno de mis indispensables en la cocina es un mueble aparador y que puede ser de varios tamaños, es como una mesa o un aparador que tiene ruedas y puedes ir moviendo según tus necesidades o bien dejarlo en un sitio fijo. Es sin puertas, con estantes, para que tengas fácil acceso a su contenido. Una alternativa parecida es el camarera, como los de los hoteles, son muy bonitos a nivel decorativo y también una maravilla para llevar cosas a otra estancia, por ejemplo las bandejas y platos cuando tienes invitados y coméis en el salón.