Muebles auxiliares para ganar espacio
Además de preocuparnos por el tipo de sofá, el mobiliario del salón, la encimera o cualquier otro gran mueble que se encargue de vestir tu casa, no podemos olvidarnos de la importancia que tienen los muebles auxiliares en el hogar, llegando a solucionarnos la papeleta en más de una ocasión.

De hecho, los muebles auxiliares se han convertido en imprescindibles para muchos aspectos, especialmente para disponer de mayor capacidad de almacenaje. Y es que la falta de espacio es uno de los problemas más comunes en las viviendas actuales. Pero no solo eso: ¡también aportarán a cada estancia tu toque personal! ¿Quieres conocer qué muebles auxiliares pueden ayudarte a cumplir esa doble función?

Recibidor

Los muebles recibidores son perfectos para ganar espacio de almacenaje. Puedes optar, por ejemplo, por una pieza compacta de madera que sobresalga unos pocos centímetros de la pared y que incluya alguna percha o unas baldas para colgar los abrigos y dejar la cartera, el móvil, las llaves…. ¡Lo agradecerás al llegar a casa!

Muebles auxiliares para ganar espacio

Salón

Aunque no se debe recargar el salón, tampoco es recomendable dejar espacios fríos. Para estas zonas las mesas auxiliares son perfectas, ya que ocupan poco y ayudan a colocar los distintos elementos funcionales y decorativos, como el teléfono, el mando de la tele, un jarrón…

Un espacio entre columnas puede ser ideal para colocar unas baldas y poner allí algunos adornos. También te podrá ir bien una torre de distintos módulos apilables y de diseño minimalista.

Muebles auxiliares para ganar espacio

El resto de la casa

Por supuesto, en el resto de las estancias de tu hogar también podrás decorar y aprovechar al máximo cada hueco disponible. Por ejemplo, en el dormitorio puedes colocar un pequeño banco a los pies de la cama, que podrá servirte como zona de almacenaje. En cambio, en el baño te será muy útil un mueble encastrado bajo el lavabo y armarios que puedan colgarse de la pared dejando el suelo libre.