Muebles de cinc, camperos o industriales
En la decoración de una casa, los ambientes rústicos resultan de lo más acogedores. Como las cocinas camperas, que tienen ese aire tan hogareño. En ellas los muebles de cinc tienen mucho que decir. Incluir algunas de estas piezas en la decoración de las cocinas rústicas será todo un acierto. En este contexto, la absoluta triunfadora es la mesa de cocina de madera con chapa de cinc. Un clásico infalible.

Pero no los limitéis a las cocinas. Un mueble de cinc también resulta perfecto en un despacho, sobre todo si se trata de archivadores o mesas de estilo industrial. Hay muchos muebles de oficio que están acabados con chapa de cinc. A continuación os muestro algunas ideas interesantes.

Un material reciclable

Muebles de cinc, camperos o industriales
El hombre lleva usando el cinc nada menos que desde la prehistoria. En la actualidad es el cuarto metal más usado del mundo (un dato curioso: España es el productor de cinc más importante de la Unión Europea). Y es que el cinc se utiliza para muchísimas aplicaciones en la vida diaria. Además, es uno de los metales con mayor capacidad de reciclaje, lo que hace que aumente su consumo cada vez más.

Por otra parte, el metal galvanizado con cinc tiene la particularidad de que envejece muy bien y gana belleza con el paso del tiempo. Por eso los muebles de cinc poseen un encanto especial. Una pátina que les hace estar cada vez más bonitos.

Muebles de cinc, camperos o industriales
A la hora de mantenerlo, es importante tener en cuenta que el cinc es un material vulnerable a los arañazos, y también a las manchas con diferentes sustancias ácidas como el limón o el vinagre. También conviene evitar que esté en contacto constante con el agua, por lo que habrá que limpiarlo con rapidez si se producen salpicaduras. Si observas estas precauciones tus muebles de cinc se mantendrán como nuevos durante mucho tiempo.