Muebles de comedor en negro y dorado
Hace ya tiempo que el comedor dejó de ser un espacio en el que solo tiene cabida la decoración más clásica y tradicional. Si bien es cierto que los comedores de hoy en día siguen manteniendo los 3 elementos básicos que conforman el conjunto de juego de mesa y sillas, vitrina y aparador, también es verdad que los diseños actuales les dan a todos ellos un aire totalmente renovado, tanto en la forma como en el colorido.

Hoy veremos una selección de 3 comedores que tienen en común el haber sido realizados en madera de pino, cuyo acabado se presenta en negro y dorado, pudiendo variar la intensidad y ocupación de este último según sea cada caso. En la primera fotografía podemos apreciar que el juego de aparador y vitrina combinan negro mate y brillo, y sus contornos dibujan una tenue línea dorada, como queriendo hacer un efecto desgaste. El tapizado de las sillas es muy clarito, pudiendo clasificarse prácticamente dentro de los vainilla.

Muebles de comedor en negro y dorado
En la segunda imagen los tramos dorados van cogiendo más protagonismo, notándose especialmente en el tapizado de las sillas, aunque en las líneas que dibujan el mobiliario también son más perceptibles. Un comedor moderno y con personalidad que destaca aún más sobre el suelo y paredes blancas, pudiendo así obtener como resultado una estancia luminosa y con efecto óptico de amplitud.

Muebles de comedor en negro y dorado
Detalles a destacar, los accesorios plateados con los que se ha completado la decoración de este comedor, así como la originalidad con la que se ven decoradas las paredes. En el último caso ya vamos a un comedor donde no cabe ninguna duda de que el dorado quiere tener toda la presencia. Una intensidad absoluta que destaca tanto en las sillas como en los pies de la vitrina y el aparador. Una propuesta que puede tener tantos adeptos como detractores, ya que el impacto visual que genera es bastante chocante.