Muebles de estilo retro
En un momento en el que las últimas tecnologías dirigen nuestras vidas y en el que prácticamente nadie puede vivir sin una tele de plasma, un smartphone con decenas de aplicaciones y todo tipo de gadgets, en el mundo de la decoración volvemos al pasado. Y es que el estilo vintage y retro es toda una tendencia desde hace ya algunos años, y parece que esta moda no nos va a abandonar, al menos de momento, porque las tiendas que ofrecen muebles retro no paran de crecer.

Este tipo de muebles que evocan el pasado se caracterizan por su diseño original y, por supuesto, los hay para todos los espacios: salón, despacho, dormitorio, cocinas, baños, recibidores…

De las líneas rectas a las piezas más redondeadas

El estilo retro, que comienza con los muebles y la decoración de los años 50 y abarca las décadas de los 60, 70 y 80 se caracterizan por las líneas rectas y estilizadas y prácticamente sin adornos, aunque con el paso de los años, las piezas van adquiriendo formas más redondeadas y gruesas e incorporan materiales como el plástico.

Muebles de estilo retro

Colores y materiales

En cuanto a los colores de los tapizados, si nos basamos en los años 50 tenemos que hablar de tonalidades grises, sobrias y elegantes, aunque más adelantes aparecen los colores alegres y vistosos y la estética hippie. Los materiales van desde la piel, hasta la imitación de ésta, pasando por tejidos de estética más lujosa, como por ejemplo el terciopelo.

En los años sesenta encontramos diseños pop, con colores estridentes y dibujos grandes y vistosos en telas y tapizados. Como sabrás, las rayas, los círculos grandes y los dibujos grandes y geométricos se convierten en protagonistas, además de los estampados más psicodélicos y futuristas. En cuanto a los materiales, predomina la madera, aunque se alterna con otros como el cristal. Por otro lado, se pueden encontrar acabados brillantes.

Muebles de estilo retro

Toques retro

No es necesario que la decoración retro invada todo tu hogar. Tan solo es necesario poner solo un toque de este estilo incluyendo algunos muebles que aporten una nota especial en una habitación determinada: taburetes, sillas, mesas auxiliares con mucho estilo, vitrinas, sofás… A continuación te dejamos con una selección de imágenes de muebles retro para que te inspires a la hora de decorar tu hogar al estilo retro.